El alcalde de San Bartolomé de Tirajana y candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y la primera teniente de alcalde y responsable del área de Cultura del municipio sureño, Elena Álamo Vega, candidata de PP-AV al ayuntamiento tirajanero en las próximas elecciones, mantuvieron este miércoles una reunión en Monte León con el reconocido pianista Justus Frantz. En la distendida conversación de trabajo, el director musical, de fama internacional, confirmó al primer edil la continuidad de los conciertos del Finca Festival Frantz and Friends, que cada verano se celebra en la casa-finca del músico en Monte León, y cuya actividad tiene una continuidad que supera ya los 20 años. La cita se ha convertido en un clásico anual para los amantes de la música en Canarias.

En la historia de este festival, el pianista y director de orquesta alemán ha sido capaz de concitar en su refugio de Monte León a distintas figuras del arte musical (pianistas y violinistas, principalmente) que han sido capaces de generar un flujo cultural que ha beneficiado el cartel de Maspalomas Costa Canaria como destino.

Monte León, asimismo, ha sido también lugar de inspiración para Justus Frantz en su dilatada carrera artística, sin olvidar sus entrañables lazos de amistad con Marco Aurelio Pérez, a quien ayer confirmó la continuidad de los conciertos en la finca, diseñando la programación de próximas citas.

En su calidad de alcalde del ayuntamiento sureño, Marco Aurelio Pérez agradeció el gesto de gratitud de Frantz para con San Bartolomé de Tirajana, señalando además que espera continuar la línea de colaboración con este relevante festival desde la política insular, ya que el alcalde hizo partícipe a Justus de su nueva salida política hacia el Cabildo de Gran Canaria, donde se presenta como cabeza de lista del Partido Popular.