Elecciones municipales e insulares | Precampaña ante el 28-M

Una jornada política con sobremesa

Miguel Jorge (PP) se reúne con comerciantes de San Gregorio | María Fernández (CC) analiza el emprendimiento la Asociación de Jóvenes Empresarios

Miguel Jorge y Sergio Ramos, a la derecha, en la mesa, con comerciantes de San Gregorio, ayer, en Telde. | P.P.

Miguel Jorge y Sergio Ramos, a la derecha, en la mesa, con comerciantes de San Gregorio, ayer, en Telde. | P.P. / LP/DLP

La campaña política cuenta con una escenario privilegiado: las mesas. Esta es la imagen que ofrecieron ayer dos de los candidatos a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria en sus actividades de la carrera electoral del 28-M. Miguel Jorge, del PP, y María Fernández, de Coalición Canaria, se reunieron con empresarios y comerciantes en Telde y en la capital. Y todo quedó sobre la mesa.

Sobre mesa. La jornada política de la precampaña tuvo como escenarios varias mesas. Al menos para Miguel Jorge y María Fernández, dos de los candidatos a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. el primero, con comerciantes de San Gregorio, en Telde; y la segunda con la presidenta de la Asociación de Jóvenes empresarios.

Partido Popular

El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo insular, Miguel Jorge, trasladó ayer su intención de apoyar decididamente desde las consejerías de Presidencia e Industria y Comercio el aumento de ayudas a las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria a través de los ayuntamientos y asociaciones de esta naturaleza. Jorge participo con el candidato popular a la alcaldía de Telde en una reunión mantenida con los representantes de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio (ZAC).

El senador del PP por Gran Canaria y candidato a alcalde de Telde afirmó ayer, por su lado, que ante la «grave situación que atraviesa el comercio en el municipio, y ante la inexistencia de una política local acertada, es necesario definir una estrategia clara para fortalecer el sector y atender sus necesidades».

Ramos indicó que es necesario trabajar para consolidar las señas de identidad de nuestro comercio: cercanía, calidad y confianza, y diseñar una estrategia que facilite la dinamización del pequeño y mediano comercio en Telde, contando con la participación del sector».

Coalición Canaria

cultura del emprendimiento con políticas que lo respalden secretario general de Coalición CanariaParlamento de CanariasCanariasla reuniónprovincia de Las Palmas
A la derecha, María Fernández y Vidina Espino,  y Pablo Rodríguez, izquierda, ante María Delgado, presidenta de la AJE. | | C.C.

A la derecha, María Fernández y Vidina Espino, y Pablo Rodríguez, izquierda, ante María Delgado, presidenta de la AJE. | | C.C. / LP/DLP

Los nacionalistas detallaron que otorgarán incentivos a empresas para la contratación de desempleados jóvenes y mayores de 45 años de larga duración; que desarrollarán un plan específico de incentivos para promover la contratación de mujeres desempleadas en las PYMES; que establecerán un programa de inicio de nuevos autónomos para ayudar a emprender durante el primer año; y que ofrecerán formación y asesoramiento a PYMES para implementar políticas de conciliación en el ámbito de sus empresas.

«Nos comprometemos también a disminuir la burocracia en un 30%, simplificar la administración, para facilitar a los nuevos emprendedores y a los empresarios ya consolidados su trabajo. Queremos ser los facilitadores del emprendimiento, no poner trabas, sino tender la mano, pues es lo que genera empleo. El 90% de los empleos lo generan las pymes y autónomos», señaló Pablo Rodríguez, candidato al Parlamento de Canarias.