Noemí Santana defiende la reducción de la jornada laboral como mecanismo para acabar con el desempleo juvenil

La candidata de Sumar por Las Palmas sostiene que fijar el tiempo de trabajo en 32 horas semanales beneficia a las nuevas generaciones porque obliga a las empresas a contratar más personal

La cabeza de lista de Sumar por La Provincia de Las Palmas al Congreso de los Diputados, Noemí Santana, defindió esta mañana la reducción de la jornada laboral a 32 horas como un mecanismo para acabar con la alta tasa desempleo juvenil. Durante un encuentro con lo medios en la Calle Mayor de Triana de la capital grancanaria, donde la aspirante expuso el programa electoral de la coalición de izquierdas a viandantes y comerciantes acompañada por el candidato al Senado por Gran Canaria, José Joaquín O´Shanahan, subrayó que disminuir el tiempo de trabajo obligaría a las empresas a contratar más personal y permitiría a las nuevas generaciones incorporarse al mercado laboral.

Objetivo: trabajadores "felices, motivados y productivos". Remarcó que la medida aumentará el bienestar social de los los empleados, que verían "más a sus hijos y menos a sus jefes" porque trabajar menos horas permite conciliar mejor la vida personal, familiar y laboral. 

Satana destacó que España fue el primer país en aprobar la jornada de ochos horas hace un siglo, y que desde entonces el modelo productivo ha cambiado con la entrada de las nuevas tecologías, por lo que es posible una revisión a la baja de la jornada lobaral, que ya se ha puesto en marcha en otros países de Europa.

De cara a los empresarios más escepticos con la propuesta, señaló que trabajar menos aumenta la productividad y eficiencia de los empleados, como se ha comprobado en los programas piloto, y que se daría incentivos a las firmas.

¿Cómo se pasará de 40 a 32 horas semanales? La aspirante a alcanzar asiento en la Cámara baja explicó que el proceso de transición se haría de forma paulatina y puntualizó que gran parte de los empleados públicos ya trabajan 35 horas semanales.

Suscríbete para seguir leyendo