La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un aliado para nuestro pueblo

LA PROVINCIA cumple 110 años, una efeméride que habla sin opción a duda de su capacidad para adaptarse y transformarse a los cambios, resiliencia, y de un periodismo veterano, experimentado, flexible y basado en la verdad y el rigor. LA PROVINCIA no solo es cabecera líder de Canarias sino un aliado para nuestro pueblo de Arucas, yendo de la mano de sus cambios, para ver avanzar a un municipio por más de un siglo.

110 años son más que eso, son más de 40.000 portadas, numerosas de ellas con Arucas de telón de fondo. Año a año celebra nuestro emblemático Fiestoron, se hace eco de nuestra Banda Sinfónica, de nuestros eventos deportivos y de la lucha incesante por mejorar los servicios a la ciudadanía, obras del casco, red de senderos, la justicia por la Memoria Histórica, la igualdad, el apoyo a nuestros empresarios y pymes, la defensa de nuestros cultivos y del plátano canario.

Así, LA PROVINCIA en sus portadas más recientes recordó a nuestro lobo de mar Manuel Sosa, Sandokán, ilustró la vuelta a las playas en la costa de Bañaderos y mostró la icónica zafra de la caña de azúcar en medio del confinamiento por la Covid-19, con la iglesia de San Juan como marco. Este templo de San Juan, icónico en nuestro municipio, apenas supera en dos años al nacimiento de esta histórica cabecera. Los profesionales de LA PROVINCIA nos acompañaron en el camino hacia su declaración como Bien de Interés Cultural de Canarias y subió a lo más alto de sus torres como testigo de las obras de reforma y renovación hace apenas un mes. No es casualidad que LA PROVINCIA haya estado presente en el preludio de esta renovación del templo, tan veterano como el mismo periódico, porque a través de sus letras cada día acerca Arucas a sus millones de lectores.

LA PROVINCIA también es icono, es firmeza, historia y tradición, con más de 110 años de trayectoria y de pasos dados por la actualidad, la libertad, la opinión pública informada, la crítica y la reflexión.

Hoy, desde el altavoz que proporciona LA PROVINCIA podemos hablar de un municipio más igualitario, moderno, digital y eficiente, conectado, internacional, cuidado y respetuoso con el medio ambiente, que hace justicia con la historia y las demandas sociales, que apuesta por la sostenibilidad y del que sus vecinos y vecinas se pueden sentir orgullosos. Esto no sería posible sin los medios de comunicación, embajadores ante la sociedad y garantes de las necesidades del pueblo, fiscales del trabajo de la política y las administraciones.

Hoy más que nunca, la pandemia de la Covid-19 ha puesto sobre la mesa la importancia de la información veraz y de calidad, y ha servido de enlace más que necesario con la ciudadanía. Arucas lleva 110 años más cerca de los canarios y canarias gracias a las páginas de LA PROVINCIA, a sus redactores y fotógrafos, en un compromiso sólido con el municipio y la Isla, que se ha ganado con tesón y constancia la fidelidad de sus lectores 110 años después de su primera tirada.

Compartir el artículo

stats