CB Gran Canaria

Primeras curvas para Lakovic

Los claretianos acumulan dos derrotas consecutivas tras caer contra todo pronóstico en Trento y repetir en Bilbao | El Ankara turco examina a los insulares mañana (18.00 horas)

Lakovic protesta en la banda una acción del juego en el choque ante el Bilbao. | | LOF

Lakovic protesta en la banda una acción del juego en el choque ante el Bilbao. | | LOF / Santiago Icígar

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Granca regresaba del parón de las Ventanas de noviembre con ciertas dudas sobre la incidencia del mismo en el rendimiento del equipo. Tres victorias ante el Girona, Hapoel Tel Aviv y BAXI Manresa parecían borrar los temores del cuerpo técnico. Sin embargo, el mini tour de los claretianos lejos de la Isla traía las primeras curvas del camino para el equipo dirigido por Jaka Lakovic, que no ha conseguido mantener el juego y las sensaciones de esos tres primeros choques, cayendo derrotados ante el Dolomiti Energía Trento en Italia en la Eurocup y ante el Bilbao Basket en la ACB.

Por primera vez en la temporada los claretianos acumulan dos derrotas consecutivas y aunque es pronto para hablar de una crisis en los amarillos, lo cierto es que las sensaciones que ha desprendido el equipo en los dos últimos compromisos es más preocupante que los resultados.

El primer enfadado con esta nueva dinámica es el propio Jaka Lakovic que acusaba en Bilbao a sus jugadores de empezar «dormidos y hasta el tercer cuarto nos costó igualar el partido y tener el control». Una actitud inaceptable para el esloveno, que no negocia los esfuerzos y para el que la agresividad y la actitud en la pista es su principal exigencia.

El choque de mañana ante el Turk Telekom Ankara (18.00 horas) en Turquía es más que un partido para un Granca que necesita recuperar sensaciones de cara a su regreso a casa (sábado, 17.30 horas) donde le espera un Baskonia con el cuchillo entre los dientes, necesitado de un triunfo para asegurar, al igual que los claretianos su presencia en la cita copera de Badalona.

El retorno del ‘Khalifato’

No todo es malo en esta inercia negativa de los amarillos. Lakovic por fin ha podido contar con la mejor versión de Khalifa Diop, que está tirando del carro y dejando ver su mejor versión por primera vez en la temporada.

El pívot senegalés destapaba su tarro de las esencias ante el Trento logrando 21 puntos y 6 rebotes. Ante el Bilbao volvía a brillar y sumaba a su tarjeta de visita un doble-doble, tras conseguir 10 puntos y 11 rebotes.

La otra buena noticia se encuentra en el regreso a la pista de Oliver Stevic, tras seis meses sin pisar una cancha de baloncesto. Aunque el interior balcánico se encuentra todavía lejos del ritmo que exige una competición tan dura como la ACB, motivo por el que Lakovic le resguardó en Bilbao, tras jugar sus primeros minutos en Italia.

En el debe se encuentra un jugador clave para los amarillos, como es AJ Slaughter, que en los dos últimos partidos sumaba 3 puntos en Trento y 7 en Bilbao. Unos números muy bajos para un jugador referencia como él y al que el equipo necesita como el comer para recuperar la senda de la victoria.

Andrew Albicy tampoco atraviesa por su mejor momento del curso, lo que ha obligado a Lakovic a tirar del buen momento de Ferran Bassas, para intentar paliar el bajón de juego del base francés.

Incluso John Shurna y Damien Inglis, la pareja casi perfecta, ha pegado un pequeño bajón en su rendimiento, lo que se ha notado en las cifras de dos jugadores que estaban siendo claves en los buenos resultados del equipo en el mejor momento de la temporada, igual que un Nico Brussino, que cuando el acierto no le acompaña, al menos aporta su carácter y su sacrificio en defensa que tanto reclama de sus jugadores Lakovic.

Ankara puede ser un nuevo punto de inflexión para los claretianos, para bien o para mal, independientemente del resultado que se de en el partido porque lo importante es recupera la actitud.

Suscríbete para seguir leyendo