Coalición Canaria (CC) pide al secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), Juan Fernando López Aguilar, que ponga fin al "esperpento" que protagoniza la alcaldesa socialista, Rosa Fernández, y su socio de gobierno, el ex popular Domingo González Arroyo, en el Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura.

CC apunta en un comunicado que el líder de los socialistas canarios "tiene la oportunidad de poner en práctica la tan recurrida calidad democrática" que ha abanderado su discurso en las Islas", y exija a su compañera, Rosa Fernández, que "cierre la inadmisible inestabilidad en la que se encuentra el Ayuntamiento tras difundirse la existencia de un pacto no escrito que contempla la alternancia en la Alcaldía".

La existencia de dicho pacto "no escrito", según los nacionalistas, es un ejemplo "más del oscurantismo y la ausencia de calidad democrática que ha existido, desde un principio, en dicho acuerdo, y que lamentablemente no ha sido denunciada por el que se erige en las Islas en el defensor de las buenas prácticas políticas".

Los nacionalistas subrayan que el silencio del líder socialista en este nuevo episodio del pacto de La Oliva se suma "al mutismo de López Aguilar durante la rúbrica de dicho acuerdo".

CC afirma, por último, "que la ética de la que presume el PSOE en Canarias cae en saco roto con hechos como éste, en el que se demuestra que los socialistas canarios sólo recurren a la demagogia para desprestigiar a sus adversarios y se suman en un profundo silencio cuando son protagonistas y cómplices de un esperpento como el que hoy se vive en La Oliva".