El nuevo centro de salud de Puerto del Rosario llevará el nombre de Arístides Hernández Morán en reconocimiento a la labor profesional y dedicación personal de este médico a los vecinos de la capital de Fuerteventura. El Cabildo de Fuerteventura acordó ayer por unanimidad proponer al Gobierno de Canarias esta iniciativa para que proceda a la nominación. El citado establecimiento sanitario fue inaugurado por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y las primeras autoridades insulares y locales, el 4 de noviembre de 2009 con el nombre de 'Centro de Salud Puerto del Rosario II'.

Arístides Hernández Morán mostró ayer su sorpresa tras conocer la decisión de la institución insular de proponer su nombre para el centro de salud y valoró que la iniciativa "se encuentre avalada por todas las fuerzas políticas", sentenció el médico, que a pesar de sus 82 años continúa en activo.

Se da la circunstancia de que el doctor Hernández fue el primer coordinador del primer centro de salud de la capital majorera y ahora, si el Gobierno de Canarias lo aprueba, su nombre estará estampado en uno de los centros sanitarios de referencia en el Archipiélago.

"Agradezco el gesto que han tenido conmigo y es un gran honor que se hayan acordado de mi. Este galardón, que no deja de ser un importante premio en la vida de una persona lo quiero compartir con todos los compañeros que he tenido en mi vida profesional y, como no, con mi familia, especialmente, mi mujer África, que siempre ha sido un apoyo importante en mi vida profesional y personal", argumentó Arístides Hernández.

Don Arístides, como se le conoce popularmente por toda Fuerteventura, ha significado mucho para la sociedad majorera. Este majorero de adopción, declarado Hijo Adoptivo de Fuerteventura por el Cabildo Insular y por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, llegó a la isla en el año 1953 incorporándose al Batallón de Infantería de Puerto del Rosario, donde en 1954 se convirtió en teniente. Desde entonces ha ligado su vida a la de los majoreros.