Síguenos en redes sociales:

La Vega espera 35.000 romeros el día de la Patrona

Una de las novedades del programa se halla en la obra de teatro sobre la aparición de la Virgen

La Vega de Río Palma, pueblo donde se encuentra el pequeño santuario de la Virgen de la Peña. Patrona de Fuerteventura, podría acoger durante el próximo fin de semana a unos 35.000 romeros que participarán en los diversos actos y actividades programados para conmemorar dicha efemérides.

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria presentaron, ayer, el programa oficial de los actos, que concentrará sus actos principales entre el próximo viernes y domingo. Entre los actos más destacados figura la tradicional romería y la representación teatral de un dialogo histórico sobre los orígenes y aparición de la Virgen.

El día festivo insular será este viernes, repitiendo esta fórmula "adoptada desde el año pasado para facilitar la peregrinación durante toda la jornada a las personas interesadas y que por motivos laborales no pudieran hacerlo de otra manera", explicó el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

Por su parte, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, destacó como novedad en el programa la representación teatral sobre la Virgen de La Peña, que " contará como actores con vecinos del municipio y que dirigirá María Dolores Calero".

Medios

El Cabildo majorero ha establecido un completo dispositivo de seguridad para prevenir cualquier incidencia. Así, se montarán dos hospitalitos de campaña con personal sanitarios y se dispondrá de cinco ambulancias, así como dos vehículos contraincendios, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti