Síguenos en redes sociales:

Artesanas con medalla

El Oasis Park de La Lajita, en el municipio de Pájara, celebró ayer el tercer aniversario del Mercado Agrícola y Artesanal

Ayer fue un día de conmemoraciones en el Oasis Park de La Lajita. A la celebración del tercer aniversario del Mercado Agrícola y Artesanal que acoge en sus instalaciones cada domingo, se le sumó el reciente reconocimiento del Gobierno de Canarias con la Medalla de Oro al trabajo de una empresa familiar que nació en 1989. Las hermanas Acosta recibieron un homenaje por sus 70 años vinculadas a la artesanía.

Ante la proximidad del Día de Canarias, la empresa majorera aprovechó la efeméride para realizar exposiciones ligadas al sector primario y dar a conocer sus proyectos de innovación, entre ellos, la futura comercialización de la leche de camella y los jabones elaborados a partir de este producto.

Al acto asistieron el presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, la consejera insular del sector primario, Rita Díaz, así como varios concejales del Ayuntamiento de Pájara y una amplia representación de la vida social majorera.

Unas 2.000 personas se dieron cita en la jornada de puertas abiertas, donde pudieron conocer la amplia variedad de plantas que alberga el Jardín Botánico e incluso una muestra de razas autóctonas, tales como la cabra, el burro majorero, el perro bardino o el camello majorero. Tampoco faltaron las exhibiciones de lucha canaria, las actuaciones folclóricas o las degustaciones gastronómicas de queso, tomate, gofio amasado, pan de leña y un gran asadero popular.

La consejera insular del sector primario, Rita Díaz, aplaudió la iniciativa de Oasis Park "es muy importante para Fuerteventura tener un lugar donde los agricultores y ganaderos puedan vender sus productos directamente. Se trata de productos de máxima calidad".

Reconocimiento

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada se produjo durante la entrega de galardones a las hermanas Josefa y Benita Acosta, artesanas de la alfarería y la palma, respectivamente, que llevan más de 70 años ligadas a esta actividad tradicional.

Los 80 productores que participan en el Mercadillo quisieron reconocer la labor de Cirila Cabrera, una de las propietarias de Oasis Park, por su constante apoyo a este colectivo con la entrega de una placa.

Pulsa para ver más contenido para ti