El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias acordaron ayer los trámites necesarios para afrontar el nuevo acceso a Los Canarios, en el municipio de Pájara, desde la carretera FV-2, a través de un proyecto técnico que ya está acabado y que se sacará a contratación el próximo año. Con ello, se corrige el olvido de este acceso en el proyecto de la autovía en el tramo Pecenescal-Valluelo, que se encuentra en servicio desde hace años.

Ante esa situación el Cabildo planteó una alternativa con un acceso desde la propia FV2, que ya fue estudiada técnicamente y ahora aceptada, lo que permitirá sacar a contratación la obra ya para 2014", explicó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, quien participó en una reunión de trabajo, acompañado por tres de sus consejeras, con el consejero autonómico de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, junto a responsables de varios departamentos de su Consejería.

La consejera insular de Infraestructuras, Edilia Pérez, anunció que el Gobierno canario "nos ha garantizado la financiación de los dos tramos de la autovía del Eje Norte- Sur que se vienen ejecutando".