El Pleno del Ayuntamiento de Tuineje ha aprobado el presupuesto para el año 2015 donde resalta el compromiso con la educación, el empleo y las infraestructuras municipales. El presupuesto para el próximo año ha sido aprobado con los votos a favor del grupo de Gobierno y PP y los votos en contra de PPM, AMF y PSOE.

Según Pedro Cabrera, concejal de Economía y Hacienda, se ha superado el Plan de Ajuste aunque anuncian que van a continuarlo. "Hemos elaborado un presupuesto realista, prudente, riguroso y estable, apostando por las inversiones en educación, empleo y culminación de los trámites del Plan General de Ordenación Urbana de Tuineje, herramienta fundamental para la aceleración económica de este municipio" añade.

Los gastos corrientes ascienden a 9,64 millones de euros lo que representa un aumento de 2,94 % con respecto al año anterior. En el capítulo 1 de personal se recoge el Convenio del Servicio Canario de Empleo "Programa extraordinario de empleo 2015".

En el Capítulo 2, de servicios, se ha logrado un aumento del 5,15 % respecto al presupuesto del año anterior. La política de contención de gastos de bienes corrientes tiene continuidad en el ejercicio 2015, y "destaca la demolición de la antigua Tenencia de Alcaldía y un renting para vehículos dada la antigüedad de la flota actual".

En las inversiones se detallan las obras del auditorio, colegios y la avenida de Las Playitas.