La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Claudio Gutiérrez

"La prioridad es generar más empleo en Fuerteventura"

"Trabajaremos para licitar más actuaciones como la mejora del frente marítimo de Puerto del Rosario", apunta el candidato del PP-AMF al Senado por Fuerteventura

Claudio Gutiérrez, candidato de PP-AMF al Senado por Fuerteventura. LP / DLP

¿Qué hay que hacer con el Senado? ¿Se debe cerrar como proponen algunos?

Creo que el Senado tiene su razón de ser, no creo que la solución pase por cerrarlo. Lo que hay que hacer es convertirlo en una auténtica cámara territorial. Debe ser el lugar donde se debata sobre nuestras comunidades, sobre las singularidades de cada uno de los territorios que conforman nuestro país.

Teniendo en cuenta su experiencia en el Senado, ¿en qué línea tendría que ir esa reforma?

Tiene que ser una reforma que permita un mayor dinamismo en la dinámica de trabajo interno. Ha de ser algo más que una cámara de segunda lectura. Creo que ese será el gran reto que vamos a tener que afrontar en la próxima legislatura.

Todo apunta a que estas serán las Cortes más plurales. ¿Cómo se podrá gobernar?

Se gobernará porque, precisamente, la pluralidad forma parte de la propia esencia de la democracia. Y se hará de la única manera que se puede hacer: dialogando, negociando y estableciendo consensos.

Si logra ser senador, ¿cuáles serán sus prioridades?

Mi principal prioridad es ser algo más que un senador, quiero defender los intereses de Fuerteventura en Madrid. En estos años, en colaboración con la diputada nacional, Celia Alberto, también majorera, hemos realizado un trabajo conjunto ante las distintas administraciones del Estado y hemos desbloqueado muchas de las inversiones pendientes en nuestra isla. Los resultados están ahí: la regeneración de la playa de El Castillo, las mejoras en el aeropuerto, la ampliación del puerto de Puerto del Rosario, la remodelación de la playa de los hornos, la segunda fase del muelle de cruceros... Han sido muchos los logros alcanzados, pero no nos podemos quedar ahí. En estos momentos se está trabajando en la licitación de más actuaciones que ya cuentan con financiación, como la mejora del frente marítimo de Puerto del Rosario. No sólo estaré pendiente de este asunto, sino que seguiré trabajando para que se puedan materializar muchas más infraestructuras en la isla. Esa será mi prioridad.

¿De qué manera luchará por los intereses de Fuerteventura y cuáles considera que son los principales problemas de la isla a solventar?

Lo haré tal y como lo he venido haciendo hasta ahora, convirtiéndome en una auténtica voz de Fuerteventura en Madrid. Creo que, como he demostrado en la legislatura anterior, no basta con ocupar un escaño. El trabajo de un senador, especialmente de una isla como Fuerteventura, ha de ser algo más. Ha de pelear ante las distintas administraciones del Estado para conseguir inversiones y atender las distintas demandas que competen al Gobierno de España; solo desde el diálogo con los distintos Ministerios hemos conseguido las inversiones que se han realizado esta legislatura en Fuerteventura. Pero si hay una prioridad por encima de todo, es crear las condiciones que permitan generar más empleo en nuestra isla y, en este sentido, lucharé lo que sea necesario desde mi posición en el Senado.

Compartir el artículo

stats