Los concejales del Partido Popular que conforman el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Antigua junto con Alternativa por Antigua (APA) han desmentido cualquier "iniciativa o propósito encaminado a formalizar una moción de censura" en el Consistorio majorero.

Así lo han asegurado en un comunicado después de los rumores originados "desde los grupos en la oposición, especialmente divulgados desde Coalición Canaria", a quienes los populares han invitado a "hacer política responsable, cumpliendo con trabajo y no con embustes su compromiso ante los vecinos que representan".

El portavoz del PP en Antigua, Gustavo Berriel, ha asegurado que si los nacionalistas "no supieron gestionar durante su gobierno municipal, en el que también primó la ocultación de datos, la falta de inversión y la parálisis de proyectos, al menos, que sepan hacer una oposición crítica".

A su juicio esa oposición se debe centrar en "fiscalización o proponiendo alternativas y soluciones y no basada en burdos rumores con el único fin de crear confusión en el municipio".

Según los populares, el grupo de gobierno de Antigua es "compacto", coordinado y con unos objetivos "claros y consensuados" de trabajar por el desarrollo del municipio, tal y como se ha reflejado en los meses iniciales de legislatura, en que "no ha quedado ningún área sin mejorar notablemente, respecto a los criterios de inoperancia que existían anteriormente".

Asimismo, han confirmado que mantendrán este acuerdo de gobierno municipal hasta final de legislatura, pues se trata de un "acuerdo que ha dado, da y seguirá dando, una estabilidad al municipio".