Síguenos en redes sociales:

La Ley Electoral impide la moción de censura prevista en La Oliva

A los cuatro ediles del PPM, que pretendían sumar sus votos para expulsar de la Alcaldía a su compañero Pedro Amador, deberán buscarse otros cuatro apoyos más

La Ley Electoral impide la moción de censura prevista en La Oliva

La moción de censura prevista contra el alcalde de La Oliva, Pedro Amador, se ha venido abajo. Las intenciones de Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC) y Partido Progresista Majorero (PPM), que suman once concejales de los 21 que conforman la Corporación, la mayoría del pleno municipal, no se llevará a cabo de momento.

La reforma de la Ley Electoral y sus medidas para controlar el transfugismo recoge que para censurar al gobierno del que se forma parte es necesario incrementar el mismo número de concejales del grupo del alcalde que se pretende expulsar. Por ello, a los cuatro ediles del PPM, que pretendían sumar sus votos para expulsar de la Alcaldía a su compañero Pedro Amador, deberán buscarse otros cuatro apoyos mas. Es decir, de los once apoyos iniciales se ha de pasar a 15, cosa bastante difícil.

Las quinielas están abiertas. A los votos de Amador, el alcalde solitario, se podrían sumar los dos de Nueva Canarias (NC), así como los cinco de Coalición Canaria (CC) y los tres del Partido Popular (PP). Sin embargo, solo son conjeturas a la espera de el alcalde Amador forme su grupo.

Pulsa para ver más contenido para ti