Síguenos en redes sociales:

El Gobierno estudia ampliar las instalaciones del muelle de Corralejo

Puertos Canarios estudia alternativas de cara a ampliar y mejorar las instalaciones del muelle de Corralejo, después de que el concurso de ampliación quedara desierto.

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, Ornella Chacón, se ha reunido con la diputada regional de Coalición Canaria (CC) por Fuerteventura, Nereida Calero, en la que ha expuesto los planes que se estudian para mejorar los servicios del puerto majorero.

El proyecto de ampliación, dotado de una partida presupuestaria de 40 millones de euros, prevé la remodelación de la zona de atraques de los barcos que cubren la línea con Playa Blanca (Lanzarote), ganando superficie en la explanada en la que operan las dos compañías con base en el puerto, Naviera Armas y Fred Olsen. Además, el proyecto contiene la creación de una dársena deportiva, con más de 700 amarres.

Sin embargo, la mesa de contratación declaró desierto el concurso y ahora la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha iniciado los trabajos para proponer alternativas y satisfacer las demandas de los usuarios de uno de los puertos con más tráfico de las islas.

Pulsa para ver más contenido para ti