La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mario Cabrera acusa al PSOE de "engaño" a los trabajadores del Hotel Oliva Beach

El diputado de CC considera que el personal ha recibido "falsas promesas" - El presidente canario, Ángel Víctor Torres, pide a Riu que aplace el ERE anunciado

El secretario general de CC y diputado regional, Mario Cabrera, en la avenida marítima de Puerto del Rosario, ayer. FUSELLI.

El diputado del Parlamento de Canarias y secretario general de CC en Fuerteventura, Mario Cabrera, ha acusado al PSOE de "haber engañado" a los trabajadores del hotel Oliva Beach con "falsas promesas" respecto a la autorización para reformar el establecimiento hotelero, al considerar que tanto Costas como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura han tenido peregrinando a los trabajadores de un lugar a otro sin aportar soluciones.

Por su lado, el Ministerio de Transición Ecológica solicitará al grupo hotelero Riu que subsane las deficiencias del expediente que tramita para reformar las instalaciones del complejo Oliva Beach en Fuerteventura, según anunció ayer el presidente canario, Ángel Víctor Torres. Y además, éste es acusado por Intersindical Canaria (IC) de haber actuado tarde y mal en la defensa de la plantilla de personal del citado hotel.

La cadena Riu, propietaria del hotel Oliva Beach, presentará el próximo martes a los representantes de los trabajadores el expediente de regulación de empleo que afectará a los 400 trabajadores de la plantilla, tras haber esperado durante casi dos años por la licencia para poder realizar las obras de rehabilitación del hotel. Riu presentó a finales de 2017 ante la demarcación de Costas en Canarias el proyecto de restauración del complejo hotelero sin que hasta la fecha haya tenido respuesta del Ministerio de Transición Ecológica.

Para Mario Cabrera, los trabajadores del hotel Oliva Beach "están siendo víctimas de esa falta de protagonismo, trabajo, liderazgo y firmeza que falta en Fuerteventura. Los trabajadores y el comité de empresa llevan un año peregrinando a Costas, Cabildo, Gobierno de Canarias, con representantes del Senado o con los distintos grupos políticos, sin que le aporten ninguna solución". Además, añadió, que "creo sinceramente que los han engañado, no se puede venir a una reunión a culpar a un funcionario. Eso es falta de autoridad política. No se puede decir que un funcionario de Costas va a ser el culpable de que se tenga que despedir a los trabajadores. El responsable siempre es el político. El responsable de quien está al frente de Costas es un político puesto por el PSOE. Este partido lleva más de dos años al frente de este problema y no ha hecho sino promesas, solo promesas electorales".

El presidente regional Ángel Víctor Torres informó ayer que si la cadena Riu subsana las deficiencias detectadas en el expediente para rehabilitar el hotel se podrá sacar adelante la licencia. Además, ha pedido a la empresa que paralice el ERE ante la solución propuesta por el Ministerio.

Torres ha dicho que se comprometió esta semana con el comité de empresa de los trabajadores del hotel a buscar una solución, ya que peligran 400 puestos empleos y una inversión de unos 50 millones que el grupo hotelero trata de llevar a cabo desde hace dos años. El presidente Torres, asegura que "lo importante es que el Gobierno de España respondiera al respecto", respuesta que ha recibido ayer desde el Ministerio de Transición Ecológica, que le han informado de que "van a trasladar a la empresa que ha solicitado la licencia la posibilidad de subsanar la misma, que tiene que ver con las propiedades de los apartamentos. Eso significa que la licencia está viva porque si el Gobierno de España traslada la posibilidad de subsanar, es que esta licencia camina. Eso es una buena noticia, sabiendo que es un complejo con expediente", apostilló.

Intersindical Canaria ha acusado al presidente Ángel Víctor Torres, de "haber actuado tarde y mal en la defensa de los trabajadores del hotel Oliva Beach, que se verán afectados por un ERE al seguir la cadena RIU sin respuesta del Ministerio a la solicitud de reforma pedida en 2017". Además, han añadido que "las declaraciones de Torres lamentando la inacción del Ministerio evidencia también una negligencia política del Gobierno canario equiparable al de su homónimo español".

Compartir el artículo

stats