La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

El Ayuntamiento promociona las playas en las redes con las fotos de los vecinos

Los escenarios para los selfies, que deben compartir los bañistas, son seis zonas de baño v 'To the beach' es el lema para los tres arenales con bandera azul

El Ayuntamiento promociona las playas en las redes con las fotos de los vecinos LP/DLP

'To the beach'. Con este lema y en inglés se dio a conocer ayer la nueva campaña popular del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para promocionar las playas del municipio. El alcalde portuense Juan Jiménez, y la concejal de Playas, Sonia Álamo, eligieron la zona de Playa Blanca, la más afamada del municipio capitalino, para dar a conocer los detalles de esta iniciativa que tiene un doble objetivo: buscar la participación ciudadana y promocionar las seis playas y zonas de baño que atesora Puerto del Rosario. El regidor municipal también lanzó un doble mensaje sobre la necesidad de extremar la seguridad y la limpieza en las playas por parte de los usuarios.

Para participar en esta iniciativa, coordinada por los departamentos de Playas y Turismo y diseñada por la agencia majorera Vpubli, los vecinos deben realizar un tour por las playas de Puerto Lajas, Playa Blanca, Jarujo, Los Molinos, Las Caletillas y Los Pozos, hacer una foto de cada una de estas zonas del litoral o selfie y subirlas a las redes sociales personales bajo el hashtag OnthebeachPuertodelRosario ( En las playas de Puerto del Rosario). Una completado el álbum fotográfico deberán entregarlo en la Oficina de Turismo donde se les entregarán obsequios por el impulso a la promoción de las playas capitalinas a través de las redes sociales.

Puerto del Rosario, a pesar de no ser un municipio inminentemente turístico, cuenta con tres banderas azules en sus playas: Playa Blanca, Puerto Lajas y Los Pozos, tres zonas de baño que cuentan con un sistema de certificación de calidad ambiental y con servicio de socorrismo, al igual que Los Molinos.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, señaló en la presentación de la citada campaña que " tras la apertura de las playas, una vez que hemos dejado atrás el estado de alarma, nos situamos en un escenario en el que estos entornos de disfrute en Puerto del Rosario deben suponer también una plataforma de promoción que empujen hacia la recuperación económica que iremos alcanzando paulatinamente. Además, añadió, que "por ello, hemos lanzado una campaña de promoción en la que los usuarios de los espacios playeros serán quienes se configuren como embajadores de la puerta de entrada a Fuerteventura, es decir, la capital y sus magníficas playas, mediante las fotos que lanzarán al ciberespacio, a todo el mundo. Puerto del Rosario también es capital, en este caso, de una isla turística, por méritos propios".

Por otra parte, la concejal Sonia Álamo, apuntó que la iniciativa puesta en marcha ayer " hace especial énfasis en el atractivo turístico de las playas del municipio y sobre todo en la situación en la que estamos viviendo actualmente de postpandemia, donde la gente acude mas a los espacios abiertos y realiza más ocio en zonas públicas abiertas y las playas es un lugar idóneo para pasar nuestro tiempo de ocio bien si se es turista o residente". Además, recalcó "la buena calidad de las aguas y de las infraestructuras de las playas del municipio de Puerto del Rosario, así como la seguridad en las mismas".

Compartir el artículo

stats