Síguenos en redes sociales:

Los actos religiosos en La Peña quedan limitados a 25 personas

La Diocesis reclama a los peregrinos que se vayan ya acercando a pagar sus promesas

Los actos religiosos en honor a la Virgen Nuestra Señora de La Peña, tendrán aforo reducido y tan sólo podrán acudir al interior de la ermita unos 25 feligreses. Para evitar aglomeraciones de peregrinos como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19 los actos programados se extienden durante dos meses.

Las fiestas de la Patrona de Fuerteventura serán este año diferentes, adaptadas a la nueva normalidad y espaciadas en el tiempo para evitar grandes aglomeraciones. Así lo comunicaron ayer el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y el Vicario de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, durante la presentación del evento.

Briansó destacó "la importancia de la coordinación entre instituciones para llegar a un consenso sobre una festividad de la relevancia de la romería de La Peña. Se han mantenido reuniones y comunicación continúa con la Iglesia y Ayuntamiento de Betancuria para decidir qué hacer y cómo proceder según los acontecimientos y la actualidad nos permitía".

Por su parte, Hipólito Cabrera, indicó que " las fiestas, que normalmente se celebran el tercer fin de semana de septiembre, quisiéramos que este año fueran desde ya, y que durante los meses de agosto y septiembre enteros los peregrinos se fueran acercando paulatinamente para pagar sus promesas".

El Cabildo recordará ediciones anteriores con una edición especial de una revista.

Pulsa para ver más contenido para ti