Síguenos en redes sociales:

Rechazo con cientos de firmas a denominar Las Parteras al aeropuerto

Un numeroso grupo de majoreros de la generación de los 50 – 60, han rechazado la decisión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, aprobado en sesión plenaria, de cambiar el nombre al aeropuerto internacional de Fuerteventura por Las Parteras.

Consideran los firmantes del manifiesto que la isla está suficientemente reconocida a todos los efectos y en todos los ámbitos por su nombre,“ Fuerteventura y dado que la primera impresión que recibe el visitante que llegue por vía aérea es el nombre del aeropuerto que pisa, cualquier cambio en el mismo, incluso como añadido, supone generar una confusión para ese visitante que entendemos innecesaria”. Además, creen que “supone un gasto inútil y estéril, ya que el cambio de esta nomenclatura implica en todo el comercio aéreo un enorme problema tanto económico como de gestión a nivel mundial”.

El citado grupo de majoreros, que continúan reuniéndose cada año, entienden que para reconocer entidades, colectivos, personas u oficios existen otros mecanismos que dan visibilidad, paridad, igualdad y reconocimiento, como pueden ser calles, plazas, centros deportivos, culturales, etc. a nivel local e incluso insular. “Pero desaprobamos enérgicamente que un aeropuerto internacional, como lo es el nuestro, sea conocido con el nombre de un oficio, sin que ello se interprete como menosprecio del mismo, obviando el lugar en el que se encuentra; Fuerteventura”.

Costó demasiado trabajo y esfuerzo a nuestros antepasados sacar la isla adelante, “para que ahora políticos inexpertos, tomen frívolas decisiones sin pararse a pensar en la auténtica realidad”.

Pulsa para ver más contenido para ti