La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Residencia Escolar podría alojar a estudiantes de otras islas

La Residencia Escolar podría acoger a estudiantes de otras islas que se trasladen a Fuerteventura para estudiar, entre otras modalidades el Grado de Enfermería que imparte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

La nueva consejera insular de Educación y Juventud, María Saavedra, giró una visita institucional a la Residencia Escolar de Puerto del Rosario, donde conoció las instalaciones y departió con la directora del centro, Yanile Hernández.

En el encuentro se abordó la oportunidad de convertir esta Residencia en un espacio más “participativo y funcional para los jóvenes que llegan de otras partes para estudiar en Fuerteventura el grado de Enfermería de la ULPGC”, aseguró la consejera.

Saavedra destacó el compromiso del Cabildo con las familias de los estudiantes que se alojan en la Residencia, a través de una línea de becas específica para ellos. “Se trata de una beca de 200 euros destinada a ayudarles a sufragar el coste de la Residencia”.

La consejera apostó por la necesidad de abordar fórmulas para simplificar y agilizar la tramitación de estas ayudas y convocar subvenciones en materia de Educación para realizar actividades con los estudiantes.

Compartir el artículo

stats