Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo prorroga el plan de empleo para dar continuidad a 44 parados

Los desempleados trabajan desde noviembre en los centros educativos y otras infraestructuras | Fueron contratados por seis meses y se amplía por tres más

La consejera insular de Empleo, Lola García, durante su reunión con los responsables del Centro Especial ‘Novavida’. |

La consejera insular de Empleo, Lola García, durante su reunión con los responsables del Centro Especial ‘Novavida’. |

La Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura mantiene su política de crear nuevos empleos o consolidar puestos de trabajo ante la situación de crisis económica derivada por la covid-19. Los esfuerzos de la institución insular con los trabajadores que ya formaban parte de un plan de empleo se centra en mejorar las condiciones en los centros escolares para adaptarlos a las normas establecidas en esta pandemia.

La citada consejería ha prorrogado el Plan de Empleo 2020, que da trabajo a 44 personas desempleadas que ejecutan mejoras en centros educativos y otras infraestructuras públicas. Las labores, iniciadas en noviembre de 2020 por un periodo de seis meses, se amplían ahora por otros tres meses más, con el objetivo de culminar con éxito las actuaciones.

‘Desde el actual grupo de gobierno hemos buscado la financiación necesaria para poder darle una correcta consecución y que las obras lleguen a buen puerto”, señaló la consejera de Empleo, Lola García.

Estas 44 personas trabajan en obras de mejoras y acondicionamiento de infraestructuras públicas, teniendo como una de las prioridades los centros educativos. De este modo, se adaptan las instalaciones a las nuevas necesidades derivadas de la situación actual de la pandemia, como las esperas de alumnado a la entrada y salida del centro, mantener los grupos separados en los recreos o la colocación de elementos de sombra. «Se trata por lo tanto de unas actuaciones de gran importancia, ya que se adaptan las infraestructuras a la nueva normalidad», apuntan desde el departamento insular de Empleo.

La Consejería de Empleo fomenta la contratación de personas con diversidad funcional

decoration

Además, desde la corporación insular se anuncia que se continuará impulsando este tipo de planes para promover la empleabilidad en la Isla. La consejera insular concluye que “todos los esfuerzos por fomentar el empleo y la formación son pocos, más aún si tenemos en cuenta que Fuerteventura es una de las islas más afectadas por la crisis económica derivada de la covid-19”.

Asimismo, el Cabildo de Fuerteventura llevará al próximo pleno para su aprobación un suplemento de crédito que incluye partidas para nuevos planes de empleo que espera poner en marcha este mismo año.

Inserción laboral

El Cabildo majorero ahonda en su compromiso de atención a todos los colectivos de la Isla. En este contexto, la vicepresidenta y consejera insular de Empleo, Lola García, se reunió con representantes del Centro Especial de Empleo Novavida, para seguir fomentando la contratación de personas con diversidad funcional.

Para la consejera García, «desde el Cabildo nuestro objetivo es prestar especial atención a estos centros de empleo para que estas personas tengan la oportunidad de desarrollarse laboralmente en las entidades locales’.

Desde Novavida, sus representantes, Rosendo Yuste y David Barrera, agradecieron al Cabildo de Fuerteventura su compromiso con la actividad que la entidad realiza en beneficio de estas personas con diversidad funcional.

Asimismo, pusieron en valor la colaboración de la corporación para el desarrollo de programas de formación dirigidos a capacitar a estas personas.

Compartir el artículo

stats