Síguenos en redes sociales:

El Consorcio instala una nueva red para garantizar el suministro de agua al Cotillo

La nueva tubería permitirá abastecer a

los vecinos desde dos puntos distintos

El Consorcio instala una nueva red para garantizar el suministro de agua al Cotillo

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) culmina estos días la instalación de la nueva red de transporte de agua de más de dos kilómetros de longitud, que servirá para mejorar el suministro en las zonas de El Cotillo y El Roque, en el municipio de La Oliva. Se trata de una obra prioritaria acometida por el CAAF, dentro de sus actuaciones para garantizar a los vecinos y establecimientos públicos el abastecimiento de agua de cara a los meses de verano.

La nueva red de distribución parte desde El Roque para discurrir por caminos municipales hasta la localidad de El Cotillo. Esta instalación permitirá aumentar el transporte de agua suministrando a la citada localidad desde dos puntos, uno para satisfacer la demanda de la parte baja y otro para la zona alta.

En opinión del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, «resulta fundamental garantizar la distribución de agua potable en verano. En este caso, además, en una de las zonas que presentan más incidencias durante estos meses».

Por su parte, el consejero del sector primario insular y de Aguas, David de Vera, explica que la nueva red alcanza los 2.150 metros de longitud y se ejecuta con recursos, personal y maquinaria del CAAF.

Para el consejero insular, «ante los altos picos de consumo que se esperan en los meses de verano, era prioritario buscar una alternativa para reforzar el suministro en El Cotillo, con una segunda vía de entrada que permitiera evitar cortes en la zona».

Los vecinos de El Roque y El Cotillo han venido sufriendo en los últimos años reiterados cortes de agua durante varios días.

Pulsa para ver más contenido para ti