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La Oliva

El pleno aprueba la reforma del edificio de Las Agujas para que se abra al público

El Ayuntamiento se propone poner fin a la estampa de edificios abandonaos en Corralejo

El pleno aprueba la reforma del edificio de Las Agujas para que se abra al público

El pleno aprueba la reforma del edificio de Las Agujas para que se abra al público

El Ayuntamiento de La Oliva aprobó ayer modificar sus normas subsidiarias para posibilitar la reforma del edificio de Las Agujas, situado en una de las entradas de Corralejo y junto al hotel Bahía Real. Esta modificación, realizada a solicitud de la sociedad propietaria de la construcción, deberá ser revisada ahora por el Órgano Ambiental del Cabildo de Fuerteventura.

El pleno, en concreto, dio el visto a la solicitud de los propietarios de Las Agujas, y al documento ambiental estratégico que plantea la modificación de las normas subsidiarias. Con ello, la corporación pretende, en palabras de su alcaldesa, Pilar González, acabar con los edificios abandonados en el municipio. “Esperamos que en cuestión de seis meses podamos culminar esta solicitud y posibilitemos la reactivación de un edificio tan emblemático como el de Las Agujas y con ello ir poniendo fin a la estampa de los edificios abandonado o a medio hacer que tenemos, fundamentalmente, en Corralejo y que tanto afean nuestro paisaje”, destacó González.

En materia de planeamiento, el pleno también aprobó una serie de modificaciones realizadas al documento inicial del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de La Oliva atendiendo a un requerimiento formulado por la Viceconsejería de Planificación Territorial y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

El pleno, a su vez, tomó conocimiento del informe favorable de Gesplan al documento inicial estratégico del planeamiento municipal. Ahora el Gobierno de Canarias debe realizar los trámites de admisión y consulta ambiental. “Seguimos dando pasos para alcanzar el objetivo de que el municipio de La Oliva pueda contar, por fin, con un documento actualizado y acorde a las necesidades en materia de planeamiento”, subrayó la alcaldesa al respecto.

Otro asunto que aprobó el pleno fue el inicio del expediente para la contratación de los servicios de limpieza y mantenimiento de centros educativos, escuela infantil y el centro de día Tamonante.

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