Síguenos en redes sociales:

Fuerteventura aumenta un 10% el descuento del transporte a no residentes

La medida, que va dirigida a los usuarios del servicio regular interurbano de viajeros que disponen del bono transporte no residente, pasa del 5 al 10%

Fuerteventura aumenta un 10% el descuento del transporte a no residentesLP/DLP

El Cabildo de Fuerteventura ha incrementado el descuento que reciben los usuarios del transporte regular interurbano de viajeros que disponen del bono transporte no residente, que pasa del 5 al 10 por ciento.

En un comunicado, el Cabildo majorero ha informado que el objetivo de esta reducción es atender la demanda de los jóvenes universitarios Erasmus que cursan estudios en la isla y de otros perfiles laborales como el de las personas que se trasladan a Fuerteventura para teletrabajar.

De este modo, se amplía la bonificación teniendo en cuenta a aquellos estudiantes o teletrabajadores que mantienen su residencia en su lugar de procedencia.

Esta última es una realidad que, según la consejera insular de Transporte, Carmen Alonso, "ha venido para quedarse y debemos tener en cuenta a la hora de proporcionar las bonificaciones".

Esta necesidad ha sido trasladada, además, por las consejerías de Educación y Turismo de la Corporación insular, al tratarse de dos tipos de perfiles que pasan largas temporadas en Fuerteventura, atraídos por el clima, las playas, la gastronomía y la amplia oferta que proporciona la isla.

Debido a la pandemia y el avance de las tecnologías, los nómadas digitales son un tipo de turista diferente, que se encuentra en auge y que el Cabildo quiere potenciar dada su repercusión económica en la isla, apunta la corporación.

El bono no residente está a disposición de cualquier usuario que lo solicite, aplicándose este 10 % de descuento sobre los precios vigentes en cada uno de los trayectos que realicen.

La Consejería de Transportes pone a disposición de los usuarios, además, el bono transporte residente con descuentos de hasta un 70 %, bono familia numerosa de hasta un 50 %, bono estudiante, bono social y bono social +80.

Los usuarios pueden solicitar también el bono residente canario de 20 euros mensuales con viajes ilimitados. 

Pulsa para ver más contenido para ti