La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario inicia el proyecto de rehabilitación de la piscina natural del Charco

La actuación contempla la creación de más áreas de descanso, un solárium, pérgolas y tarimas

Piscina natural de El Charco. LP/DLP

El Consistorio de Puerto del Rosario iniciará los trabajos de remodelación de la zona marítima y la rehabilitación de la piscina natural del barrio de El Charco. Debido al comienzo de este proyecto, la calle Ruperto González Negrín y la avenida afectada permanecerán cerradas desde el próximo lunes, 29 de noviembre.

El inicio inminente de estas obras se realiza después de llevarse a cabo la firma del acta de replanteo entre el Ayuntamiento capitalino y la empresa adjudicataria del contrato, Transportes y Construcciones Gopar Rodríguez SL, en la que estuvo presente el alcalde del municipio, Juan Jiménez; el concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, junto al representante de la empresa contratista y el coordinador de seguridad y salud.

En este proyecto se incluyen, además, nuevas áreas de descanso, un solárium, nuevas pérgolas, instalación de bancos, papeleras, tarimas con estructuras autoportantes de madera y también el revestimiento de la pared del edificio militar con piedra natural y el ajardinamiento de la zona con vegetación autóctona.

El alcalde, Juan Jiménez, manifestó que la intención del grupo de gobierno es «revitalizar esta zona que actualmente necesita mejorarse, posibilitando el uso y disfrute de este paseo litoral de Puerto del Rosario a todos los usuarios y usuarias, de forma que sea accesible para todas las personas y buscando una finalidad no solo de carácter social, sino también turística. En definitiva, seguimos trabajando por mejorar el municipio que la ciudadanía se merece».

Compartir el artículo

stats