La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Armas, alcalde de Pájara, proclamado presidente insular de AMF

Los insularistas lanzan el aviso de que Sergio Lloret será su candidato al Cabildo en 2023

Pedro Armas durante su intervención en el congreso de AMF. | | LP/DLP

Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) ha elegido por unanimidad como presidente del partido a Pedro Armas, actual alcalde de Pájara, en el transcurso del tercer congreso insular que se celebró en el Auditorio de Antigua y que registró una importante asistencia de militantes. Como vicepresidentes fueron elegidos Juan Cabrera y Yurena Vera. Lo que dejó claro el congreso de los insularistas es que Sergio Lloret será su candidato a la presidencia del Cabildo en los próximos comicios electores de 2023.

Otros de los cargos importantes dentro del organigrama de los insularistas destaca Mayra Marichal, que será la coordinadora insular, mientras que la secretaría de Actas recayó en Juan Nicolás Cabrera Ernesto Suárez ocupará la secretaría de Tesorería y Eventos; Elisabeth Martín, la Secretaría de Juventud; Tomás Torres, secretario de Comunicación y Redes Sociales); y Carmen Betancor , la de Relaciones Institucionales.

El nuevo presidente de AMF, que hasta este entonces ocupaba la presidencia de forma accidental, señaló tras su proclamación que «AMF será un contrincante a luchar en la Isla, espero que muy fuerte con el apoyo de los vecinos, pero siempre pensando en ser un complemento de cualquiera de los partidos, porque saben que tenemos paso firme y mano tendida, que podemos dialogar, sentarnos y entendernos con cualquiera y probado está que hemos gobernado con todos los partidos que existen en Fuerteventura y a la misma vez podemos seguir haciéndolo porque aquí se trata de tener ideas de partido, políticas y de la Isla que queremos».

Por su parte, Sergio LLoret, presidente del Cabildo de Fuerteventura, apuntó tras la conclusión del cónclave que «después de más de diez años de AMF lo que ha quedado de manifiesto es el buen trabajo que se ha hecho, convirtiéndose en una de las fuerzas relevante de la Isla con presencia en las instituciones y con responsabilidad de gobierno en una buena parte de ellas, fruto del trabajo que se ha venido realizando en este tiempo». Además, añadió que «este congreso nace con un espíritu de unidad, preocupación y compromiso por resolver los problemas de Fuerteventura que es para lo que estamos aquí».

Una de las principales novedades en el congreso fue la presencia de Manuel Travieso, uno de los grandes fichajes que regresa de nuevo a la formación de la que fue uno de los creadores. El actual edil de Puerto del Rosario señaló que «es una alegría volver a estar otra vez en activo con AMF porque es verdad que nunca he estado lejos, pues durante estos últimos años he estado colaborando». También, agregó que AMF «se ha fortalecido y tendrá una importancia trascendental y estratégica tanto a nivel insular como local».

Compartir el artículo

stats