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La Provincia - Diario de Las Palmas

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Bodaventura, la feria del ‘sí quiero’

La segunda edición del evento dedicado a la moda nupcial acogió a una treintena de profesionales | Los diseñadores expusieron sus últimas creaciones y tendencias

Imagen de las modelos desfilando en la pasarela de la Feria Bodaventura, celebrada en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario. | | LP/DLP

Fuerteventura trata de convertirse en destino para el turismo nupcial y para la industria que se mueve en torno a este segmento. El Palacio de Formación y Congresos acogió estos días la segunda edición de la feria Bodaventura, un encuentro destinado a promocionar a los profesionales del sector, desde fotógrafos y videógrafos a diseñadores y empresarios dedicados a la organización de eventos, bodas y fiestas.

Un fotógrafo atiende a una pareja durante la feria Bodaventura. | | LP/DLP

Una treintena de empresas locales y algunas procedentes de otras islas del Archipiélago han participado en este importante evento que trata de consolidarse cada año. Estas firmas comerciales contaron con expositores abiertos al público donde mostraron su catálogo de servicios y productos.

Un grupo de niños y niñas desfilan en la pasarela principal de la feria majorera dedicada a las bodas. | | LP/DLP

La feria contó con la presencia del diseñador canario José García Costuras, que con más de 25 años de aprendizaje, investigación y desarrollo en la alta costura internacional, impartió una conferencia y talleres. El diseñador comentó que «tras la experiencia de la Fuerteventura Fassion Week me he animado estar aquí aportando mi conocimiento, mis prendas, materiales, mis diseños y se han acercado muchas personas interesadas que quieren diseños para sus bodas. Todo esto suma que es lo importante. Vamos viendo como cada vez hay un interés mayor, la ciudadanía se va acercando y si puedo aportar mis conocimientos estoy muy feliz de estar aquí».

Uno de los momentos que más expectación despertó entre los asistentes fue la pasarela donde se pudieron observar las últimas tendencias en vestidos y trajes para futuros contrayentes.

Desde la organización, la empresa majorera E&W Fuerteventura valoró positivamente esta segunda edición. «Los más de 30 profesionales que se han dado cita han tenido la oportunidad de exponer sus productos. El público asistente ha sido muy específico, muchos de ellos han venido buscando productos y profesionales para su futuro evento».

Además, agradecieron el apoyo recibido el Cabildo de Fuerteventura, Patronato de Turismo y Ayuntamiento de Puerto del Rosario para poder desarrollar este importante evento.

La consejera insular de Turismo, Jessica de León, señaló tras visitar el evento dedicado a la industria nupcial y recorrer cada uno de los puestos que «Fuerteventura es un escenario idílico para dar el «sí quiero» y cada vez hay más gente que quiere viajar y celebrar este momento junto a sus amigos y familiares, en entornos reducidos y apostando por destinos como el nuestro». Además, añadió que «es importante que mostremos que aquí tenemos un sector potente, que se profesionalizado mucho en los últimos años y que pueden conseguir todos los proveedores con empresas locales que ofrecen mucha calidad en sus servicios pero no solo para bodas o bautizos, sino para un segmento MICE, de negocios o incentivos que es un tipo de turista que no hemos sido fidelizar».

A su juicio, BodaVentura «es un escaparate para vender este producto que es local y que genera cientos de puestos de trabajo en torno a los eventos, que tan castigados han en la pandemia».

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