El Ayuntamiento de Puerto del Rosario inicia la remodelación de la antigua parcela de Disa para continuar abriendo la ciudad al mar. Esta actuación, promovida desde la Concejalía municipal de Urbanismo, viene a dar una nueva imagen y un uso funcional a la zona que llevaba años en desuso, dando respuesta con ello a las demandas vecinales

El Consistorio ha firmado el contrato con al empresa adjudicataria que da lugar al inicio inminente de esta actuación de mejora que ha sido impulsada por el área de Urbanismo, dirigida por Javier Fernández Ledo, y que contempla la pavimentación, el saneamiento, la iluminación, acceso y derribo del muro perimetral de los terrenos de la antigua parcela de Disa. La intención es la de remodelar el espacio y dotar de una nueva imagen a la zona que ha sido diseñada por los vecinos que participaron en este proyecto y donde se contemplan mejoras de accesos a la playa y a las zonas públicas de este centro neurálgico de la ciudad. Los trabajos han sido adjudicados por un importe de 278.901,87 euros.

El alcalde, Juan Jiménez, señaló que «tras años de desuso de esta parcela, este equipo de gobierno da respuesta a las demandas vecinales que, desde hacía años, solicitaban la mejora de esta zona del litoral, una de las más transitadas, y que permitirá acceder a la playa y al paseo marítimo».