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Veintiséis turoperadores publicitarán la Isla en más países hasta noviembre

Cabildo y Patronato de Turismo destinan 1,4 millones para atraer a más turistas y ofrecer otras opciones de ocio | Se prevé alcanzar 288 millones de anuncios

Un grupo de turistas en el aeropuerto internacional de Fuerteventura. La Provincia

El Patronato de Turismo inicia las campañas de promoción turística con la finalización de la firma de los acuerdos de comarketing con un total de 26 operadores turísticos nacionales e internacionales frente a los 18 del año pasado. Por primera vez, la promoción turística junto a operadores internacionales se extiende ocho meses consecutivos, desde este mes hasta noviembre, pudiendo de esta forma abarcar las campañas de verano y de invierno, ya que hasta ahora, se reducían a los tres últimos meses del año.

El total del importe destinado a esta iniciativa para este ejercicio asciende a 1.200.000 euros, que irán destinados a la promoción en mercados como Alemania, Reino Unido, países nórdicos, Países Bajos, Francia, mercado nacional, Polonia o Hungría con operadores de referencia como Atrápalo, Avoris, Bravo Tours, Iberia Express, Destinia, Fram, Easyjet Holidays, Jet2 Holidays, Nowa Itaka, Ryanair, Schauinsland Reisen GMBH, Seijas y Otero, Rolfs Flyg & Bussresor Aktiebolag, Thalasso nº 1, Tourmundial Operadores, Travel Concept, Tui Deutschland y Tui Uk, Versailles Voyages, Viajes El Corte Inglés, Viajes Eroski, Viajes Halcón, Viajes Soltour y Viasale Travel.

Con estos acuerdos el Patronato de Turismo espera alcanzar los 288 millones de impactos entre vallas publicitarias, anuncios de televisión, cuñas, redes sociales, publicidad programática, banners o acciones en destino como fam, press y blogger trip para conocer en persona la Isla.

La consejera insular de Turismo, Jessica de León, señala que a la citada inversión en comarketing con operadores «se sumará una campaña propia del Patronato que ascenderá a más de 200.000 euros que reposicione el destino como destino de sol y playa pero, además, asociado a valores de sostenibilidad, naturaleza, deportes y gastronomía donde valoraremos inputs de impacto conjuntamente con el sector con el objetivo de reforzar los mercados que sean de interés para la isla».

Además, valora positivamente la puesta en marcha de estas campañas de promoción en los principales mercados emisores, «ya que decidimos adelantar la convocatoria al mes de noviembre para promocionar la isla de Fuerteventura durante muchos más meses que lo que se venía haciendo tradicionalmente y, además, informar a todos los operadores que hemos conseguido incrementar el número de participantes en la promoción de la Isla entre turoperadores, aerolíneas y otras».

Por su parte, el presidente insular, Sergio Lloret, valora la firma de los acuerdos y que «repercuta en el gasto en destino y en la creación de nuevos empleos y en la consolidación de los existentes».

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