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Turismo

El Patronato y Binter se unen para promocionar el destino majorero

La compañía aérea será el transporte exclusivo de los agraciados de la campaña ‘Bono Ventura’ | El impacto previsto en la economía insular es de 1,6 millones

El Patronato y Binter se unen para promocionar el destino majorero

La Consejería insular de Turismo ha llegado a un acuerdo con la compañía aérea Binter Canarias para convertirla en el medio de transporte exclusivo para los beneficiarios de Bonoventura. Esta iniciativa conlleva un compromiso para potenciar el número de billetes con la tarifa más económica en los trayectos aéreos desde las diferentes islas hacia Fuerteventura. Además, a través de canariasviaja.com, todos los que posean el bono turístico, incluidos los residentes en Fuerteventura, podrán disfrutar de precios especiales en alojamientos de la isla.

La compañía aérea canaria, con el objetivo de unir a todos los canarios, conecta la isla de Fuerteventura con Gran Canaria y Tenerife con 40 vuelos al día. De esta forma, la aerolínea opera 27 vuelos diarios entre Fuerteventura y Gran Canaria y 13 entre Fuerteventura y el Aeropuerto de Tenerife Norte. En este sentido, Binter destaca el esfuerzo realizado durante los meses de verano, con más movimiento turístico y de pasajeros, para impulsar la conectividad con la isla de Fuerteventura.

A través de la página web www.bonofuerteventura.es, en el apartado ‘Establecimientos adheridos’, los beneficiarios pueden acceder a todas las ofertas y oportunidades de este nuevo acuerdo suscrito entre el Cabildo de Fuerteventura y Binter.

El presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, ha destacadi que este acuerdo es «muy positivo». Además, añadió que «el hecho de que la aerolínea Binter esté dentro de Bonoventura es un añadido para que los canarios y canarias se animen a visitar la Isla y puedan destinar una mayor parte del presupuesto del viaje a comercios, actividades o días hospedados». A juicio el presidente insular «la campaña está siendo un éxito y tendrá un impacto de más de 1.600.000 euros en la economía isleña».

Por otra parte, la consejera insular de Turismo, Jessica de León, considera que «el objetivo de esta acción es ampliar el impacto económico de los bonos de turismo y beneficiar a la planta alojativa». También destacó la importancia de «facilitar a los canarios poder disfrutar» de los atractivos turísticos de Fuerteventura, que une a los recursos naturales la amplia oferta de turismo activo, con actividades como el buceo, kitesurf o visitas guiadas, sin olvidar la riqueza gastronómica con más de 100 establecimientos adheridos a la campaña».

Beneficiarios

La consejería insular de Turismo, en la página web www.bonofuerteventura.com ha publicado la primera resolución provisional con las personas que ya pueden abonar su parte para recibir el bono. Semanalmente se irán actualizando los listados, que pueden comprobarse en dicha web, y donde figuran los beneficiarios y los reservas.

Además, todos y cada uno de los beneficiarios han recibido un correo electrónico informándoles como pueden realizar el abono de su cantidad, 200 o 100 euros, según el bono que hayan escogido, y una vez realizado se les informará de dónde recoger su tarjeta para poder comenzar a disfrutar de las ventajas de Bonoventura, según el área insular de Turismo.

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