La Confederción Canaria de Empresarios (CCE) ha mostrado su apoyo a la iniciativa empresarial de Dreamland Studios o Ciudad del Cine, que se pretende construir en Fuerteventura y cuyo interés insular será debatido elpróximo lunes en el pleno del Cabildo majorero. Sobre este proyecto se ha generado un enorme debate social y político en la isla, especialmente en lo que se refiere a su ubicación.

La CEE considera que el centro tecnológico que se proyecta en la isla majorera en el marco de la industria audiovisual y el desarrollo tecnológico «contribuirá a modernizar el modelo económico de la isla y ayudará en la capacitación digital de las generaciones futuras». La patronal canaria asegura en su apoyo público a la citada iniciativa que «este tipo de proyectos generan el marco propicio para desarrollar contenidos de la industria audiovisual y formar a trabajadores que ayudarán a la economía de la Isla a dar el salto hacia la revolución industrial de la era dital».

Dreamland Studios trata de aunar industria, ocio y formación. Se extenderá en torno a un novedoso diseño arquitectónico en el municipio de La Oliva y ocupará una extensión de 160.000 metros cuadrados junto a la autovía de Corralejo. Las previsiones apuntan a que se crearán 400 puestos de trabajos directos y un millar de empleos indirectos, mientras que la inversión ronda los 160 millones de euros.

«Hasta ahora, nuestras Islas habían encontrado su «talón de Aquiles» en su lejanía del resto del continente europeo y sus limitaciones orográficas. Sin embargo, el importante desarrollo que han obtenido en los últimos años actividades basadas en el conocimiento nos ha abierto una puerta a nuevas oportunidades de negocio y de empleo que están en pleno auge, como es el caso de la industria cinematográfica y de videojuegos», indica la patronal. Además, añade que «se trata, sin lugar a dudas, de una apuesta clara por el crecimiento de la actividad económica y la creación de empleo en la Isla de Fuerteventura». «Desde la CCE queremos insistir en la importancia de promover e impulsar el desarrollo de nuevos y necesarios proyectos empresariales que benefician al desarrollo de nuestro modelo productivo y, con ello, el bienestar de toda nuestra sociedad en su conjunto», remarca la patronal.

Desde la patronal canaria se insiste en la importancia de este proyecto ante la situación de incertidumbre que se vive en la actualidad. «Máxime en un momento de incertidumbre geopolítica y económica como el actual, en el que este tipo de iniciativas cobran especial importancia por su elevada capacidad de configurarse como una fuente de riqueza, empleo e ilusión para el futuro de toda Canarias, y que sumadas a los necesarios incentivos fiscales que contribuyen a su desarrollo, cuentan con un especial atractivo tanto para retener al talento local, como para la atracción de negocios e iniciativas internacionales generadoras de empleo y riqueza para nuestro territorio».

En el Cabildo majorero existen discrepancias sobre la ubicación entre los socios de gobierno.