Fuerteventura

Una jornada repleta de magia e ilusión

Los Reyes Magos de Oriente recorrieron toda la Isla para entregar juguetes a los niños majoreros | Por la mañana viajaron en coches descapotables

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al municipio de Betancuria a bordo de una carroza tirada por un caballo, ayer. | | LP/DLP

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al municipio de Betancuria a bordo de una carroza tirada por un caballo, ayer. | | LP/DLP / LP / DLP

Noche de magia e ilusión en los hogares majoreros. Los Reyes Magos llegaron desde primera hora de la mañana a la isla majorera para conocer de primera mano la labor que debían desempeñar por la noche. Durante la mañana se desplazaron a diversas localidades en coches descapotables de alquiler o bien en vehículos antiguos donde realizaron una ruta exprés por los diversos pueblos de la geografía insular.

En barco, coches, carretas, caballos y camellos. Sin embargo, sus Majestades eligieron para la jornada de la noche los camellos de raza canaria para realizar su trabajo. Melchor, Gaspar y Baltasar se mostraron muy cómodos con las monturas de los camélidos, ya que debían realizar muchos kilómetros entre municipios.

En Puerto del Rosario cientos de personas se agolparon en las calles para seguir la evolución de la cabalgata. Los niños no disimulaban la sonrisa y la ilusión por ver de cerca a los Reyes, que tardaron más de una hora en salir de las instalaciones del muelle comercial e incorporarse a la comitiva.

La cabalgata tradicional

Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrieron por la noche las calles de la localidad de La Lajita, junto y burros de raza canaria, y estuvieron acompañados por pajes y pastores vestidos con trajes campesinos tradicionales.

La comitiva fue acompañada de música de la tierra, donde participaron músicos, bandas y rondallas. El objetivo de Oasis Wildlife, organizador del evento, es recuperar la cabalgata tradicional como hace 50 años.