Empresas | Convenio en Puerto del Rosario

La Cámara de Comercio y la CEE se unen para mejorar el desarrollo económico insular

Juan Jesús Rodríguez y Pedro Ortega firman un convenio entre las entidades empresariales

Pedro Ortega y Juan Jesús Rodríguez se saludan tras la firma del convenio. | | LP/DLP

Pedro Ortega y Juan Jesús Rodríguez se saludan tras la firma del convenio. | | LP/DLP / LP / DLP

La Cámara de Comercio de Fuerteventura y Confederación Canaria de Empresarios (CCE) formalizaron ayer en la capital majorera la rúbrica de un convenio de colaboración con el principal objetivo de aunar esfuerzos por el desarrollo de las Islas, así como de favorecer la unidad e integración empresarial y el desarrollo económico y social de Fuerteventura y del resto de Canarias.

El acto estuvo presidido por Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara majorera, y Pedro Ortega, su homónimo en la CCE, que estuvieron acompañados de los diferentes responsables del asociacionismo empresarial majorero y de la provincia.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades empresariales persiguen objetivos coincidentes, desde sus respectivos ámbitos estatutarios de competencias, hasta el acercamiento y la vinculación de ambas instituciones, «lo que favorecerá la unidad e integración empresarial y el desarrollo económico y social de Canarias, por lo que se establece un marco de colaboración que favorecerá la optimización del desarrollo de las funciones que tienen encomendadas», según se recoge en el documento.

En opinión de Rodríguez Marichal, «este es un momento muy importante para la Cámara de Comercio de Fuerteventura y las diferentes patronales representadas en la Confederación. Para nuestra Cámara la defensa del interés general y el apoyo a los empresarios van de la mano, y en este sentido este convenio ratifica la unión del empresariado y la intención de tratar de mejorar nuestra tierra». Además, anunció que «el convenio tratará de lograr una mejor coordinación y aunar esfuerzos en la ejecución de las funciones de cada una de ellas, ambas instituciones invitarán al presidente de la otra, a asistir a las sesiones de sus respectivos comités ejecutivos, en los que participarán con voz, pero sin voto».

Por su parte, Pedro Ortega apuntó que el convenio persigue «manifestar y demostrar las ganas que tenemos de hacer cosas por el bien común de nuestra tierra para mejorar, y para que Canarias sea más próspera y sostenible. Queremos generar una economía sostenible, y eso lo conseguiremos trabajando juntos, entendiéndonos todos, buscando puntos en común, tendiendo puentes, y esto es un ejemplo».