El Gobierno canario construirá 185 nuevas viviendas públicas en la Isla

El consejero regional Sebastián Franquis asegura que la inversión prevista es de casi 25 millones | También anuncia las obras de rehabilitación de 80 inmuebles

Imagen de una promoción de viviendas sociales en la capital insular.

Imagen de una promoción de viviendas sociales en la capital insular. / D. L. P.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canaria, Sebastián Franquis, anunció que están a punto de licitarse 185 nuevas viviendas públicas en Fuerteventura con una inversión prevista de 24.753.774 euros a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi).

Franquis informó en comisión parlamentaria también de la rehabilitación de 80 inmuebles por 486.450 euros, unas y otras actuaciones incluidas dentro del Plan de Vivienda de Canarias (2020-2025).

Además, el consejero regional ha destacado que las primeras viviendas del Plan, dentro del programa de colaboración con el sector privado, se entregaron el mes pasado en Puerto del Rosario, en concreto las primeras 56 viviendas en alquiler asequible del actual plan de viviendas.

Asimismo, apuntó que están pendientes de la autorización desde los ayuntamientos correspondientes para licitar las obras de otras 185 viviendas y para rehabilitar otras 80 pisos.

De este lote de viviendas de nueva construcción en Puerto del Rosario ya se está llevando a cabo la tramitación a concurso para la construcción de 75 viviendas públicas distribuidas en una promoción ubicada en la parcela Bernegal, con 28 viviendas, y otra en la parcela Don Quijote, con un lote de 47 viviendas. Ambos proyectos suman una inversión total de 10,5 millones de euros y se encuentran pendientes de aprobación técnica para su posterior publicación en la Plataforma de Contratación.

El consejero también anunció que está prevista la incorporación de un lote de 33 viviendas en Puerto del Rosario que se financiarán con otros 4,1 millones de los fondos de la línea 6 de los Fondos Next Generation de la UE.

Esta misma línea de fondos europeos se aplicará en el municipio de La Oliva donde el Icavi tiene prevista una inversión de diez millones de euros para impulsar la construcción de una promoción de 81 viviendas destinadas al alquiler asequible en Corralejo.

En materia de rehabilitación, en el municipio de Tuineje se continúa impulsando la mejora de un grupo de 80 viviendas en la localidad de Gran Tarajal.

Dentro del Plan de Vivienda de Canarias también se contempla la colaboración con la Fecam para impulsar el programa para combatir la despoblación en el medio rural para municipios de menos de 20.000 habitantes. Un programa cuyo objetivo es comprar o rehabilitar viviendas para revitalizar los núcleos de población y dentro de esta línea, Fuerteventura cuenta con tres municipios (Tuineje, Betancuria y Antigua) que se han acogido a este programa con una inversión total 1.561.434 euros.

Suscríbete para seguir leyendo