Pájara

Los vecinos de La Lajita protestan porque llevan diez días sin agua en sus casas

Se concentraron en la plaza pública y piden soluciones al Cabildo insular y al Consorcio

Imagen de la concentración de los vecinos de La Lajita protestando por la falta de agua en sus casas, ayer.

Imagen de la concentración de los vecinos de La Lajita protestando por la falta de agua en sus casas, ayer. / LP/DLP

«No hay agua...». Así reza en un cartel a las puertas de un establecimiento en el pueblo de La Lajita que anuncia a sus clientes la situación en la que se encuentran. Los vecinos denuncian que llevan unos diez días sin el preciado suministro demandando al Cabildo de Fuerteventura y al Consorcio de Abastecimiento de Aguas (CAAF) una solución urgente.

A la denuncia de los vecinos de La Lajita se suman las de otros pueblos que observan atónitos como en pleno siglo XXI se produce de forma continuada la ausencia de agua en la red de suministro.

Los vecinos de La Lajita han perdido la paciencia tras los contínuos cortes de agua con el consiguiente perjuicio no sólo en el ámbito doméstico sino en el sector de la restauración. Un centenar de ellos se concentraron en la plaza pública para protestar por la grave situación que padecen. «Pedimos al Cabildo y al CAAF que busquen una solución de una vez por todas», señalaron durante el acto de protesta.

Además, reiteraron que hay muchas zonas del centro-sur de la isla: Tarajalejo, Valle de Tarajalejo, El Cardón, Gran Tarajal, Tesejerague, Tuineje, La Lajita, Costa Calma, entre otras, que «llevan semanas con cortes persistentes de agua». También, añadieron que « es vergonzoso que ningún representante del Cabildo de Fuerteventura se acerque a los pueblos que están sufriendo este problema y hable con los vecinos, especialmente Sergio Lloret, quien es presidente del CAAF y hace una semana agradecía la paciencia de a la población».

El Consejo Insular de Aguas ha tramitado dos ‘emergencias hídricas’ para tratar de dar solución a las situaciones de desabastecimiento que están generando en los municipios majoreros con la compra de agua a potabilizadoras privadas para que viertan en la red de distribución o bien a través de camiones cubas para aumentar el caudal de los depósitos.

Suscríbete para seguir leyendo