Muere Eduardo Hernández, presidente de los empresarios de Fuerteventura

El dirigente de Confuer era un empresario de sólida formación académica y un referente

Eduardo Fernández Navarro, presidente de Confuer. | | LP/DLP

Eduardo Fernández Navarro, presidente de Confuer. | | LP/DLP / LP / DLP

Eduardo Hernández Navarro, presidente de la Confederación de Empresarios de Fuerteventura (Confuer) falleció esta pasada madrugada en Las Palmas de Gran Canaria. Tenía 53 años y deja viuda y dos hijos.

Hernández era un empresario de sólida formación académica, y referente en el asociacionismo empresarial. Fue presidente de Femepa en Fuerteventura, promotor activo de la Cámara de Comercio insular, presidente de la patronal y miembro del plenario de la Cámara de Comercio.

Eduardo Hernández, conocido como Eduardo el de la Toyota, por su vinculación durante muchos años con la citada marca comercial automovilística, cuyo padre fue delegado en la isla majorera, fue un empresario ejemplar vinculado a todos los procesos de creación de sinergias para mejorar el futuro de Fuerteventura.

Su fallecimiento fue recibida con pesar por Confuer y la Cámara de Comercio de Fuerteventura. En su web, Confuer expresa: «La noticia que nunca hubiéramos querido compartir. Nos ha dejado Eduardo Hernández. Hoy es un día triste para la Confederación y para la isla de Fuerteventura, donde Eduardo deja una huella imborrable. Queremos mandar un fortísimo abrazo a toda su familia y a todos los que, como nosotros, tuvieron el inmenso privilegio de haberle conocido». La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio Cira Ruiz, en Puerto del Rosario y hoy se procederá a su incineración, a las 13.00 horas.