Puerto del Rosario | Servicios sociosanitarios

El covid afecta a cuatro personas más en la Residencia insular de Mayores de Puerto del Rosario

Los nuevos contagiados son dos usuarios y dos trabajadores del centro

El Cabildo trata con la empresa Serveo el protocolo activado y la situación actual

Imagen de dos microbuses en la puerta de la Residencia Sociosanitaria, ayer. | | LP/DLP

Imagen de dos microbuses en la puerta de la Residencia Sociosanitaria, ayer. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

El brote de virus de la covid-19 que se detectó hace escasos días en la Residencia Sociosanitaria y Centro de Día, ubicada en la capital majorera, sigue sumando afectados. El último informe recoge el incremento de contagiados en cuatro personas más, dos usuarios y dos trabajadores. El Servicio Canario de Salud (SCS) y el Cabildo de Fuerteventura, como propietario del establecimiento sociosanitario, continúan atentos a la evolución de la situación. El virus ha provocado la muerte de una mujer, mientras que mantiene actualmente a siete usuarios y cuatro trabajadores afectados.

Hace escasos días, la dirección de la Residencia de Mayores, que gestiona desde finales del pasado año la empresa Serveo, antigua Ferrovial Servicios que pasó a denominarse bajo la mencionada marca con la que opera tras la entrada de Portobello Capital como accionista mayoritario, activó el protocolo que establece todas las medidas necesarias de prevención y cuidados frente al virus, después de detectar inicialmente el contagio en cinco usuarios, de los cuales una mujer falleció, y dos trabajadores.

Ante esta situación, el director del centro sociosanitario, Juan Luis Mateo Fernández, remitió un informe al Cabildo de Fuerteventura y al Servicio Canario de Salud (SCS) alertando sobre el brote de covid-19 que se había detectado en el interior de la Residencia. Además, activó el protocolo establecido para los casos de pandemia, en el que se incluye el aislamiento de los contagiados y el máximo control en las entradas al centro sociosanitario. El brote del citado virus provocó que tanto los usuarios como los trabajadores fueran sometidos a la realización de pruebas PCR para conocer a cuantas personas había afectado la enfermedad, lo que determinó cuatro nuevos contagiados por elbrote en el centro.

La Residencia ha habilitado dos zonas para los asintomáticos y sintomáticos siempre con el objetivo de evitar que el virus se expandiera por todo el centro. Además, el nuevo centro dispone de espacios suficientes para aislar a los usuarios.

El Cabildo majorero solicitó una reunión urgente con la empresa Serveo, que se celebró ayer, para analizar la situación creada en el centro y donde se revisó la activación de los protocolos.

La situación de los afectados en la Residencia «no son graves y se encuentra controlada», señalaron fuentes dignas de todo crédito a este periódico.

Suscríbete para seguir leyendo