El alcalde, Matías Peña García, ha recibido este lunes 11 de septiembre por la mañana a los concejales por Antigua de Coalición Canaria y Contigo, dándoles la bienvenida al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua. 

Se cierran con resultado de acuerdo las conversaciones mantenidas con ambas formaciones políticas, siendo el compromiso adquirido de incorporarse tras finalizar las fiestas patronales del Municipio, señala Peña García. 

Agradecer la disposición de diálogo mantenida en todo momento por ambas formaciones políticas, afirma el alcalde, y la disposición y entusiasmo mostrado en comenzar a trabajar en equipo con todo el grupo de gobierno, impulsando las áreas y concejalías responsables de gestionar.

Coalición Canaria se incorpora el Grupo de Gobierno pasando a gestionar la concejala Victoria Cerdeña González, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Antigua y el área de enlace con la Administración de Justicia en referencia al Juzgado de Paz. Por su parte, la concejala Lucila Guillermina Ruiz Gutierrez pasa a ser la responsable de las concejalías de Playas y Sanidad. En referencia al portavoz y concejal de Coalición Canaria, David Alberto, se anunciarán próximamente las competencias y áreas a gestionar que se están concretando en estos momentos. 

El concejal de la formación Contigo, Giuseppe Signorino, se incorpora también al Grupo de Gobierno Municipal, tras un acuerdo cerrado, previamente a la toma de posesión, con el presidente regional del partido, responsabilizándose de las concejalías de Comercio y Accesibilidad.  

Antigua demuestra con estas nuevas incorporaciones, que trabajar juntos es posible, sin colores o disputas que interfieran, mientras el sentido común y unánime de cada concejal en el Grupo de Gobierno sea velar y mejorar por los intereses de cada vecino y vecina del Municipio, sin interferir afinidades de ningún tipo, concluye el alcalde, Matías Peña García.