Fuerteventura rompe récord de participación en Cinedfest con 400 estudiantes

Fuerteventura rompe récord de participación en Cinedfest con 400 estudiantes

Fuerteventura rompe récord de participación en Cinedfest con 400 estudiantes

Un total de quince centros educativos de Fuerteventura participan en la XI edición del festival de cine educativo Cinedfest, donde la isla alcanza una cifra récord de participantes con alrededor de 400 estudiantes que trabajan en la elaboración de sus propios cortometrajes que presentarán a concurso.

La travesía cinematográfica del Cinedfest comienza con esta acción formativa, impartida por el experimentado cineasta Roberto Álvarez, en la que durante un mes, los centros educativos inscritos reciben formación teórica y práctica a través de material didáctico, vídeotalleres, clases presenciales y online, laboratorio de guion, además de asesoramiento constante, ha informado el Cabildo majorero este lunes en un comunicado.

La consejera responsable de la Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, ha detallado que el programa proporciona a los estudiantes "los conocimientos básicos en lenguaje audiovisual, así como las habilidades necesarias para la creación de sus propios cortometrajes de ficción o documental".

"El trabajo se realiza desde la idea inicial, pasando por las diferentes fases de escritura de guion, preproducción, rodaje y edición", ha explicado.

Las producciones competirán en dos galas: la primera se llevará a cabo el 13 de junio en Fuerteventura, en la que se decide el corto ganador que representará a la isla en la gran final, que se celebra el 20 de junio en Tenerife.

Además de los centros participantes de Fuerteventura, para esta edición de Cinedfest ya hay inscritos un total de 211 centros educativos de Canarias: 86 de Tenerife, 74 de Gran Canaria, 18 de Lanzarote, 16 de La Palma, uno de El Hierro y uno de La Gomera.

Asimismo, participarán 70 centros educativos de la Península, tres universidades y cuatro asociaciones.

Cinedfest es un proyecto educativo y cultural que nació en Canarias bajo la dirección del cineasta David Cánovas y el compositor Antonio Hernández, y ha ido evolucionando, destaca el comunicado, hasta convertirse en un evento nacional que atrae, incluso, cortometrajes de países como México, Colombia y Ecuador.