Puerto del Rosario

El Ayuntamiento firma un acuerdo con Cruz Roja para las familias más vulnerables

El convenio, por 175.000 euros, pretende aliviar la carga de cuidadores no profesionales

El alcalde David de Vera (i) en la firma del convenio con Gerardo Mesa | | LP/DLP

El alcalde David de Vera (i) en la firma del convenio con Gerardo Mesa | | LP/DLP / LP / DLP

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para garantizar el acceso a los servicios sociales y fortalecer el tejido de apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad. El importe de dicho acuerdo asciende a 175.000 euros.

El acuerdo establece la concesión de una subvención nominada por parte del Consistorio portuense a Cruz Roja Española para la implementación de dos proyectos fundamentales en la atención a las familias más desfavorecidas y de los cuidadores de las personas vulnerables: la Unidad de Respuesta Social y la Atención a Personas Cuidadoras.

Estos dos proyectos firmados tienen como objetivo ofrecer respuestas inmediata y asistencia integral a personas en situación de vulnerabilidad, así como mejorar la calidad de vida de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

La Unidad de Respuesta Social proporcionará atención social a personas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad excepcionales o inesperadas, ofreciendo ayuda psicosocial, sanitaria y coordinación con otros servicios sociales. Por otro lado, el proyecto de Atención a Personas Cuidadoras busca aliviar la carga de los cuidadores no profesionales, proporcionándoles descanso y capacitación en habilidades de cuidado y autocuidado.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, expresó su satisfacción por este acuerdo alcanzado con la citada ONG que «refleja nuestro firme compromiso de velar por el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente aquellos que enfrentan situaciones de vulnerabilidad y necesitan un apoyo especial. La colaboración con Cruz Roja Española nos permitirá reforzar nuestros esfuerzos para ofrecer una atención integral y efectiva a quienes más lo necesitan en nuestro municipio».