La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes Promoción de ascenso

Ocho aspirantes y ningún favorito

Las eliminatorias se disputarán en las jornadas del 21 de mayo y 28 de mayo, y los cuatro vencedores podrán jugar la próxima temporada en la Preferente

Ocho aspirantes y ningún favorito

Buena parte de los mejores equipos de los siete grupos de Primera cadete últiman esta semana su preparación para disputar las eliminatorias correspondientes a la promoción de ascenso a la Preferente. Cuatro campeones y otros tantos subcampeones que se han cruzado mediante sorteo en unos emparejamientos en los que en un principio no hay favoritos a priori y todo dependerá de la forma en la que lleguen a estos decisivos enfrentamientos con los que pueden culminar la temporada de la mejor forma posible.

La mayoría de los participantes han estado en otras ocasiones en esta fase y debutante en la edición de este año el Colegio Norte Viera.

Los vencedores de cada una de las cuatro eliminatorias obtendrán el ascenso directo a la Preferente para la próxima campaña.

Siete de los clasificados entraron en sorteo en su calidad de mejor clasificado de cada uno de los siete grupos de la competición y el mejor segundo clasificado, Las Coloradas, que competía en el grupo 3. Los mejores clasificados son: CD San Isidro (G. 1); AD Siete Palmas (G. 2); CD Colegio Norte Viera (G. 3); San Juan Tres Palmas (G. 4); CD Longueras (G. 5); Casa Pastores CF (G. 6); CD Vecinklubf (G. 7).

El acto del sorteo estuvo presidido por el vicepresidente deportivo José Vega Hernández y el vocal Nicolás Sánchez; también se contó con la presencia de representantes de los ocho equipos que han logrado disputar esta competición con la que se cierra la temporada la categoría cadete.

El cuadro de emparejamientos quedó de la siguiente forma:

Partidos de ida - 21 de mayo:

10.30 horas: Las Coloradas -Siete Palmas, en el campo Jorge Pulido de Las Coloradas.

10.30 horas: Casa Pastores - San Isidro, en el campo Camino de La Madera.

12.30 horas: CD Vecinclubf-San Juan Tres Palmas, en el campo Anexo Vecindario.

17.00 horas: CD Las Longueras - Colegio Norte Viera, en el campo de La Herradura.

Los partidos de vuelta en un principio están fijados para el 28 de mayo, con los siguientes horarios:

12.00 horas: San Juan Tres Palmas-CD Vecinclubf, en el campo de Hoya de la Plata.

12.30 horas: Colegio Norte Viera - CD Las Longueras, en el campo Alfonso Silva.

12.00 horas: Siete Palmas-Las Coloradas, en el campo Anexo destadio Gran Canaria.

12.00 horas: San Isidro-Casa Pastores, en el estadio de Barrial.

Según se recoge en las bases reguladoras, los partidos se regirán por las "disposiciones contenidas en el Reglamento General de la Federación Canaria de Fútbol".

En tal sentido, se indica que "supondrá cuando menos, suspensión por un partido, la expulsión directa o por doble amonestación, que deberá cumplir el infractor en el inmediato siguiente, aunque ni éste, ni el club al que pertenezca, reciba notificación".

Compartir el artículo

stats