El RC Victoria tendrá que esperar a la próxima jornada para asegurar su retorno a la División de Honor después de empatar a uno con Las Palmas B. Cinco centímetros le faltó al conjunto porteño para celebrar el triunfo y con ello el ascenso matemático. Fue la distancia que separó al balón lanzado Junai, de falta, con el poste izquierdo de la meta defendida por Álvaro en el último suspiro del tiempo de prolongación. Hubiera sido injusto porque los dos equipos acumularon méritos para repartirse los puntos, después de un entretenido y emocionante, con dos conjuntos que se alternaron el control del balón y también las ocasiones de gol, algo mas claras las de los amarillos.

Desde un principio los dos trataron de controlar la parcela central, en la que se desarrolló la pugna durante los primeros 20 minutos. En una de las escasas llegadas de los locales Echedey manda a la red un balón que no acertaron a despejar los defensas visitantes. Tras este tanto el Victoria se fue a por el empate y lo pudo conseguir el todoterreno Samuel.

En esta fase los porteños reclamaron un penalti y protestaron un fuera de juego, lo que le costó la expulsión a entrenador visitante. Después de un remate de Kevin, que controló David, llegó el gol del definitivo empate. Jugada de Lucas, que provoca un córner. En su lanzamiento Mederos cabecea a la red en segundo palo.

En la reanudación se volvió a equilibrar la contienda. Lucas pudo poner por delante al Victoria. Pero lanzó junto al larguero. También lo pudo hacer Idafe para los amarillos, pero tiró al travesaño. El resto del tiempo se consumió con juego en el centro del campo y muchas imprecisiones. En la prolongación los dos equipos contaron con sendas ocasiones para desnivelar la balanza, pero al final hubo justicia y los dos equipos se repartieron dos de los tres puntos en juego.