La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las selecciones, en formación

Las Palmas se encarga esta temporada de los cadetes y colabora con Tenerife con los juveniles

Las selecciones, en formación

El seleccionador David Sosa, los segundos entrenadores Antonio Montoya y José Arteaga y el entrenador de porteros José Jiménez están inmersos en la formación de las selecciones de categoría cadete y juvenil con vistas a una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, cuya primera fase tendrá lugar en Gran Canaria, en un campo todavía por determinar.

La gastada moqueta del Mundial 82 es el escenario donde cada miércoles se realizan las pruebas. Las Palmas se responsabiliza esta temporada de los cadetes y ayuda a la confección de los juveniles, de los que se encargará Tenerife.

Para este miércoles ya se han elaborado dos nuevas convocatorias en las que hay algunos cambios. El proceso de elección es complicado, pero momento importante será cuando se enfrenten los combinados de Las Palmas con los de Tenerife. Los cadetes y juvenules se medirán el 25 de octubre en el Mundial 82, y en Tenerife el 1 de noviembre los cadetes y el 8 de noviembre los juveniles.

La primera fase del Campeonato de España, como es habitual,tendrá lugar a finales de diciembre, entre los días 27 y 29 de diciembre, y los primeros rivales este año son los combinados de Galicia y Cantabria, lo que sobre el papel permite albergar más esperanzas que en otras ocasiones de alcanzar la segunda fase con los seis puntos, primero porque se juega en casa y segundo porque entre partido y partido habrá un día de descanso. Esa es la ventaja de ser anfitrión. Lo demás lo tendrán que poner los jugadores en el campo con su calidad.

David Sosa y sus ayudantes ya han visto los equipos de la cadete Preferente -tienen que elegir 18 jugadores, cuatro de ellos de primer año- y desde el pasado domingo también observan otros equipos de Primera, y también tendrán que acudir a Lanzarote y Fuerteventura para observar más jugadores. Al tiempo también siguen la evolución de los juveniles porque como se sabe también se encargan de la selección que interviene en la Copa del Atlántico, que en la próxima edición tendrá la gran novedad de disputarse entre juveniles de último año, no como en otras ediciones que eran de segundo, con la excepción de Argentina, a la que se permitió competir y ganar con futbolistas sub-18.

Por tanto, más de medio centenar de jugadores cadetes y juveniles volverán a ser evaluados en la jornada de este miércoles por los técnicos de la Federación Canaria y lo normal es que ya se registren pocas variaciones, excepto los descartes, ya que no todos pueden tener cabida. Lo más importante para los seleccionados es que tienen la oportunidad de mostrar su valía en un buen ambiente y con la ilusión de los jugadores por delante.

Compartir el artículo

stats