La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor

El único gol, obra de Duchement, deja líder a la UD

Costoso triunfo de los amarillos sobre un rival centrado en la parcela defensiva

Duchement, en solitario con el balón, durante el partido disputado el sábado en el Anexo Estadio GC. MARIO GARCÍA DE LA SANTA

La UD Las Palmas sigue una jornada de lider vencer por la mínima a la SD San José. Un gol de Duchement mediada la segunda parte hizo justicia en un partido en el que los joselitos demostraron un exquisito orden táctico, pero sólo centrados en la parcela defensiva.

Carlos Servando, técnico visitante, hizo que su equipo se centrara en mantener el 0-0 y esperar alguna jugada para intentar romper la imbatibilidad amarilla vigente desde 2011. Las dos últimas temporadas se han quedado cerca de conseguir ese objetivo y esta ocurrió exactamente lo mismo.

El San José se atrincheró en la retaguardia y no dejó ni un hueco por el que pasaran los amarillos. Estos tocaban y tocaban pero era completamente imposible crear ocasiones de gol. La UD desesperada, sólo podía con tiros desde lejos. Eleder y Romen lo intentaron sin acierto en sendas ocasiones.

En uno de los pocos errores joselitos, Yéremy pudo centrar desde banda izquierda y un malentendido entre el portero y un defensor hizo que el balón se paseara sin encontrar rematador. En otra contra amarilla fue Eleder el que lo intentó pero Nachó desvió a córner.

La estrategia estaba dando sus frutos y Servando no hizo cambios de cara a la segunda mitad. Kevin Mendoza tuvo dos oportunidades casi consecutivas para marcar. Otro que lo intentó fue Aday, con un disparo desde la frontal en uno de los pocos balones que pudo tocar por el férreo marcaje al hombre realizado por su ex equipo.

En el ecuador de la reanudación llegó el único gol. Falta centrada en la misma frontal del área que no desaprovechó Duchement para convertir en el 1-0 de la victoria.

El San José se estiró algo más en los restantes minutos y aunque no gozó de ocasiones claras si creó algo de peligro sobre la meta de Álvaro, que no había tenido trabajo.

Compartir el artículo

stats