El organismo público Ferrocarriles de Gran Canaria dispondrá este año de 14, 5 millones de euros para pagar los proyectos y otras adjudicaciones del tren, de un total de 25 millones de euros que ya ha comprometido el Ministerio de Fomento para poner en marcha la construcción de la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas. El coste total de la obra se estima en más de 1.000 millones.

El consejo de administración de la sociedad, dependiente del Cabildo, aprobó ayer estas previsiones económicas y confirmó la adjudicación de los proyectos de las ocho primeras estaciones, que han recaído en otras tantas uniones temporales de empresas (UTE) con participación de ingenieros y arquitectos canarios.

Rogelio Frade, coordinador de Obras Públicas y Transporte del Cabildo, explicó que los 14,5 millones se emplearán en pagar los proyectos constructivos de los siete tramos del tren, que ya están adjudicados y tienen un plazo de redacción de 18 meses, así como las ocho estaciones adjudicadas ayer de forma definitiva, cuyos proyectos se deben entregar a finales de este. El concurso público de la estación del aeropuerto de Gando saldrá a concurso a finales de este mes, tras una última reunión con AENA para que dé luz verde al emplazamiento. Las de Telde y Jinámar saldrán antes del verano.