Síguenos en redes sociales:

"Las obras de la escollera son vitales para Maspalomas"

Mari Pino Torres cree que la polémica sobre la escollera debe superarse para no dañar la imagen turística del municipio

"Las obras de la escollera son vitales para Maspalomas"

- El Cabildo alega que no tiene competencias medioambientales sobre la escollera de Maspalomas. ¿Qué opina el Ayuntamiento sobre esta respuesta de la corporación insular?

- En realidad, lo que el Ayuntamiento y Costas pretendíamos con la petición era que la ejecución de las obras de la escollera se ajuste a la legalidad y por ello se preguntaba al Cabildo si era necesario un estudio de impacto ambiental. Por nuestra parte y la de Costas el expediente está completo, ya que está aprobado el depósito de materiales para la escollera.

- ¿Qué han supuesto las críticas contra las obras por parte de vecinos y ecologistas?

- Como alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana he priorizado en este mandato el respeto por el medio ambiente y me parece bien que los ciudadanos tengan inquietudes y se preocupen cuando se realicen proyectos en zonas como la playa. Nuestra intención siempre ha sido hablar con todos los interesados para explicarles en qué consiste el proyecto y por qué se debe ejecutar. No queremos que las obras supongan dar una imagen negativa de Maspalomas como destino turístico.

- ¿Cuándo se reiniciarán las obras ahora paralizadas?

- El Consorcio es el organismo que financia las obras porque ni el Ayuntamiento ni Costas, que es la administración encargada del proyecto, tienen dinero para realizarlas. Su finalización es muy importante para mejorar la playa y como he dicho antes, el expediente está completo y ahora sólo es cuestión de retomarlo.

- ¿Cuál es el reto del Consorcio turístico?

- El mayor reto es que se vean las obras y que tanto los ciudadanos como los empresarios de la zona comprueben que los proyectos que se han aprobado se ponen en marcha, que no se quedan en el papel. Pero también creo que la iniciativa privada debe colaborar en la mejora de las urbanizaciones turísticas.

- ¿Cómo valora la presencia del presidente del Gobierno de Canarias en la reunión del ente público?

- El hecho de que el presidente del Gobierno como responsable de Turismo participe en la junta rectora es importante para que conozca a fondo la realidad y los problemas que se plantean en la rehabilitación de una zona turística vital para Gran Canaria.

Pulsa para ver más contenido para ti