Se guardaron las cañas por fin y acabaron con fiesta. Las instalaciones del puerto base de Puerto Rico acogieron la noche del sábado la cena de clausura del XXVI Campeonato de Pesca de Altura de esta localidad moganera, un acto de confraternización entre los tripulantes y patrones de las 38 embarcaciones participantes. Entre bromas de unos con otros, referencias a lo rojos que se habían puesto por tantas horas de exposición al sol o discusiones por los kilos del marlin capturado, tuvo lugar la entrega de trofeos a los vencedores de esta edición del campeonato.

La tripulación del barco Marlin se llevó el primer premio, un galardón muy aplaudido por cuanto uno de sus tripulantes, Áureo Cutillas Farray, pescó dos piezas de 180 y 150 kilos con sólo 16 añitos. Él, modesto, sólo se limitaba a sonreír cuando los más veteranos le felicitaban admirados.

Tras el Marlin lograron subir al podio el Karelia y el Exodus, segundo y tercer clasificado respectivamente. Además, el Havana consiguió el Trofeo Antonio González Guerra, creado en homenaje al fundador del Club de Pesca de Altura Gran Canaria, y otorgado a la embarcación que marque el último marlin azul del campeonato.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; Juan Armas, adjunto a la dirección de Promotur; Tomás Lorenzo y Yordi Afonso, concejales de Turismo y Deportes, respectivamente, del Ayuntamiento de Mogán; Fita González, presidenta del Club de Pesca de Altura de Gran Canaria, y Francisco Flores, secretario del Club. Con muchos brindis y un picoteo, en el que no se comió lo pescado en el campeonato porque se devuelven al mar, acabó el campeonato y quedaron todos emplazados para 2012.