Síguenos en redes sociales:

El actor quemado en el 'perro maldito' ya se recupera en la isla

Néstor Rodríguez regresa tras mejorar de sus quemaduras en Sevilla

Néstor Rodríguez, el actor de la Suelta del Perro Maldito en cuya vestimenta se originó el fuego que ocasionó el accidente multitudinario en Valsequillo a finales de septiembre, ya se encuentra en Gran Canaria tras permanecer un mes y medio en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde estuvo ingresado en la Unidad de Quemados.

Néstor, de 22 años, sufrió quemaduras de carácter grave en el 30% de su cuerpo, fundamentalmente en brazos, espalda y cara. El 18 de octubre abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital hispalense y fue trasladado a la planta de quemados. En Sevilla fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.

Lleva varios días hospitalizado en el Hospital Negrín tras la sustancial mejora. "Está mucho mejor. Lo visitan a diario familiares y amigos y ya no tendrán que operarle más por ahora. Se está restableciendo y su evolución es positiva", dijo a este periódico una persona cercana al paciente.

La constitución física de Néstor le está ayudando a superar su estado. Es un deportista que trabajaba con las categorías infantiles y benjamines de fútbol en Valsequillo y un joven muy querido en el pueblo. "Está cursando la carrera en la Universidad y es un gran estudiante", añadió.

Lucía Díaz

Por su parte, la joven Lucía Díaz continúa grave en el Hospital Clínico La Paz de Madrid, donde ha sido sometida a sucesivas operaciones de cirugía plástica. Su evolución, no obstante, es favorable, aunque lenta, según indicaron en el centro sanitario madrileño.

La joven de 17 años sigue sedada y con ventilación asistida, "requiriendo cirugías periódicas para reparación de sus quemaduras" en la Unidad de Quemados.

Pulsa para ver más contenido para ti