La oposición en el Cabildo de Gran Canaria, PSOE, NC y CC, solicitarán una reunión extraordinaria del Pleno de la corporación por los "graves acontecimientos acaecidos en Infecar" que ha denunciado el presidente de la entidad, Lorenzo Olarte. Los consejeros de Partido Socialista Canario-PSOE, Nueva Canarias y Coalición Canaria consideran "necesaria y urgente la celebración de este pleno para aclarar dichos acontecimientos", después de que Olarte acusara al vicepresidente del Cabildo Juan Domínguez de varios delitos de prevaricación, malversación y falsedad en la gestión de Infecar.

El portavoz de NC, Carmelo Ramírez, rechazó ayer la decisión de Bravo de Laguna de destituir a Olarte como presidente de Infecar e insistió en que el PP se mantiene en el gobierno con el apoyo de dos tránsfugas -Domínguez y Hernández Lobo-, por lo que "antepone su deseo de seguir en la poltrona que exigir responsabilidades a Domínguez".

Fernando Bañolas, portavoz de Coalición Canaria, reclamó a Bravo de Laguna que investigue las acusaciones formuladas por Olarte, al tiempo que calificó de castigo al denunciante el anuncio del presidente del Cabildo de destituirlo.