El pleno del Ayuntamiento de La Aldea ha acordado este lunes por unanimidad solicitar al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se reúna con la corporación ante la negativa del Ejecutivo regional a abonar el dinero que reclama el municipio de ayudas al tomate.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el acuerdo aprobado en un pleno extraordinario, ha sido a instancia de los socialistas ante la situación crítica que atraviesa el sector tomatero del municipio, "motor indiscutible de la economía local", y que ha provocado la huelga de hambre que efectúan siete mujeres.

"Hay siete mujeres aldeanas jugándose la vida" desde el pasado martes ante de la sede Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y ni el alcalde, ni sus concejales, han propuesto medida alguna para solucionar esta situación", afirma Tomás Pérez, portavoz del PSC-PSOE La Aldea.

Según el comunicado, los miembros de la corporación "están dispuestos a trasladarse a donde haga falta para que el Gobierno de Canarias nos oiga y nos dé una solución inmediata a este problema gravísimo", porque entienden que "está en juego el futuro del municipio".

Los socialistas exponen en la nota, que aunque no forman parte del grupo de gobierno municipal, su grupo seguirá liderando cuantas iniciativas sean necesarias para intentar resolver los problemas que azotan al municipio de La Aldea, ya que entienden que "hay cosas que no pueden esperar y este problema es uno de ellos".